Amazon Go estrenaría su segunda tienda automatizada


amazon abrira una segunda tienda de amazon go

La primera tienda de Amazon Go abrió al público a inicios de este año y a poco menos de un año de la puesta en marcha de esta tienda automatizada ya se tiene planes de abrir una segunda.


El concepto de tienda automatizada de Amazon Go se basa en un lugar donde no se necesitan cajeros para efectuar el pago, ya que una serie de sensores y cámaras distribuidas a lo largo y ancho de la tienda son los que monitorizan a los usuarios y cargan los productos a la cuenta del cliente cuando este sale de la tienda.

Un sistema fácil para realizar compras y sin filas, asi es Amazon Go

La primera tienda de Amazon ha tenido tanto éxito, que ahora es momento de replicar este mismo concepto en una segunda tienda.

Nota relacionada:

El éxito de Amazon Go se basa en la simplicidad que se tiene al realizar una compra, prácticamente el cliente entra registrándose a la tienda mediante su telefono móvil, toma el producto de los anaqueles y simplemente sale de la tienda sin tener que pasar por un cajero para registrar y pagar el producto.

Según reportes de Geekwire, Amazon estaría lista por abrir una segunda tienda de Amazon Go dentro de Estados Unidos. La nueva tienda estaría localizada dentro del edificio Madison Center a casi dos kilómetros de la primera tienda.

La apertura de esta nueva tienda de Amazon automatizada está prevista para este otoño próximo, con lo cual podria abrirse dentro de estos próximos dos meses, pero no solo sería abrir una segunda tienda, Amazon estaría pensando abrir 8 tiendas antes de finalizar el 2018 en Estados Unidos y se tendría confirmaciones de que estarían en Los Ángeles, Chicago y San Francisco.

La segunda tienda de Amazon Go tendrá una superficie de 915 metros cuadrados, con lo cual será el doble de grande que la primera y se espera que tenga soporte para más de 300 clientes comprando al mismo tiempo.

Nota relacionada:

De momento se desconoce si Amazon tiene planes de llevar estas tiendas a otros mercados donde Amazon tiene presencia con su tienda en linea, pero de continuar con el éxito, podríamos ver estas tiendas automatizadas fuera de los Estados Unidos.

imagen | ecommercenews
info | geekwire