Ahorra datos con Spotify Lite, la versión ligera de Spotify


spotify cuenta con una version ligera

Spotify ha lanzado una aplicación que permitirá disfrutar de música al mismo tiempo que controla y ahorra los datos móviles, Spotify Lite se ha lanzado de manera oficial.


Hace algunos días les dábamos la noticia de la versión Lite de Instagram con la cual permitiría al usuario tener un menor consumo de datos, ahora es el turno de Spotify, sí, el servicio de música por streaming permitiría escuchar y ahorrar datos al mismo tiempo.


Spotify, sin temor a equivocarme, vendría siendo el primer servicio de música por streaming que cuenta con una versión ligera, permitiendo reducir el espacio de almacenamiento en el dispositivo, así como obtener un menor consumo de datos móviles.
reproductor de spotify lite

Spotify Lite cuenta con un tamaño reducido a comparación de su versión normal, la versión Lite cuenta con un tamaño de tan solo 15MB frente a los casi 100Mb que puede ocupar en su versión estándar.
opcion de busqueda dentro de spotify lite
Como bien sabemos las aplicaciones Lite conservan las principales funciones de una aplicación, eliminando animaciones innecesarias y algunas funciones.
historial y consumo de uso de datos en spotify lite

Spotify Lite nos permitirá escuchar música gratis de sus millones de canciones, y como les comentaba con algunas limitaciones, buscar pistas o seleccionar una de las categorías que nos ofrece.
 Pero dentro de las limitaciones con las cuales nos hemos topado son las siguientes:
limite de uso de datos moviles en spotify lite

  • No permite compartir la canción que escuchas en redes sociales
  • No puedes crear lista de reproducción, pero sí agregarlas a tus favoritos
  • La reproducción en todo momento se lleva en modo aleatorio
  • No existe opción Premium del servicio
  • Únicamente podremos saltar seis canciones por cada hora
  • No existe posibilidad de enviar la música por Chromecast


Mientras que lo destacable de esta aplicación es el hecho de que contamos con un ajuste de consumo de datos móviles mensuales que es fácil de ajustar. Asi mismo podras realizar un seguimiento de tu consumo de datos de la aplicación.
Decir que esta aplicación se encuentra en modo Beta, y que el primer país en poder probarlo es Brasil, se espera que como cualquier otro lanzamiento, se lance para el resto de los países donde Spotify tiene presencia.


imagen | android police