Que son las Llamadas en Alta Definición o VoLTE de Telcel y AT&T


llamadas en alta calidad de Telcel y AT&T

Telcel y AT&T ya ha comenzado a implementar las llamadas VoLTE, las cuales ofrece al usuario una máxima calidad en las llamadas telefónicas.




Que son las llamadas VoLTE

Pero para comprender este concepto tenemos que conocer que son las llamadas VoLTE, que por sus siglas en ingles quiere decir Voice over LTE, que es la tecnología que permite hacer y recibir llamadas de voz y datos sobre la red 4G, la cual mejora la calidad del audio y video.

Con ello las llamadas y videollamadas son más claras, las conexiones más rápidas y nuestros dispositivos sufren un menor gasto de batería.

Cuáles son los requerimientos para las llamadas VoLTE en Telcel y AT&T

  • Primero que nada es contar con un dispositivo que sea compatible con VoLTE, porque aunque cuentes con un dispositivo 4G este tiene que ser compatible con esta tecnología.
  • Contar con un chip compatible, en el caso de Telcel la SIM debe ser versión 6.3 o superior, mientras que con AT&T estas SIM ya están actualizadas para soportar VoLTE.
  • Es importante decir que tanto tú como a la persona que llames cuenten con un smartphone compatible para poder disfrutar de llamadas en HD.
  • Contar con cobertura 4G en todo momento durante la llamada.


Cómo actiar las llamadas VoLTE

Para los usuarios Telcel la página de internet dice que se tiene que ir a un Centro de Atención a Clientes más cercano con un equipo compatible para solicitar la activación, mientras que para los usuarios AT&T esta ya está activada siempre que tu dispositivo soporte llamadas VoLTE.
activacion de llamadas en alta definicion en iosactivacion llamadas VoLTE en android
Mientras que en la configuración del telefono tendremos que dirigirnos a las configuraciones de nuestro móvil, esta opción la encontraremos dentro de Redes.

¿Las llamadas VoLTE funcionan solo para usuarios pospago?

Tanto para Telcel como para AT&T, las llamadas por VoLTE están disponibles de manera gratuita para usuarios prepago como para planes renta.

¿Cuál es el costo por hacer o recibir llamadas VoLTE?

Hacer o recibir llamadas no tiene un costo adicional, se tarifican dependiendo el plan, paquete o esquema de cobro que tengas contratado.

¿Cómo saber si puedo realizar una llamada por VoLTE?

Para los usuarios de dispositivos Android podrán notar un nuevo icono al lado del icono 4G, el cual aparecerá ‘VoLTE’, mientras que en iPhone solo podras ver 4G y dependerá de la configuración del dispositivo.

¿Cuál es el proceso para realizar una llamada VoLTE?

No se tiene una marcación especial o una app para realizarla, solamente realiza la llamada como normalmente la realizas cuando el icono de VoLTE aparezca junto al de 4G, y si se cumplen todos los requisitos antes mencionados, estarás realizando una llamada por LTE.

Este tipo de llamadas lo que vienen hacer es mejorar la calidad de las mismas, danto una calidad superior a las que conocemos cuando realizamos llamadas, de momento se tiene poco información, por ejemplo al parecer solo funciona dentro de la misma compañía.



Solo funcionara de Telcel a Telcel las llamadas VoLTE y de AT&T a AT&T, con lo cual, si llamas a un usuario de Telcel a AT&T es posible que la llamada no se concrete con la máxima calidad.

Las llamadas realizadas en Roaming tampoco cuentan con soporte de VoLTE o con llamadas que se realicen hacia el extranjero.


+ info | Telcel | AT&T México

Entradas populares

Entradas populares