Podras escuchar noticias de medios mexicanos con Google Assistant


el asistente podrá reproducir noticias con comando de voz

Google Assistant te permitirá escuchar noticias de medios de comunicación mexicanos con un simple comando de voz.


Desde la llegado de Google Assistant, los usuarios tendrían a un asistente virtual que los ayudaría en las tareas diarias, como consultar el clima para salir con el paraguas, recordatorios y hasta redactar mensajes.

Google Assistant llego primero para países como Estados Unidos y aunque la llegada a nuestro país tardo un poco, tuvo un buen recibimiento, esto debido a las posibilidades que ofrece este asistente respecto a otros.


Y es que Google sigue presentando nuevas mejoras al asistente virtual, dentro de algunas de las más esperadas están las llamadas dúplex, la cual le daría a Google Assistant la habilidad realizar llamadas para agendar citas en un restaurant o peluquería logrando tener una conversación natural con un humano.

Mientras se esperan esas mejoras, Google ha implementado una herramienta de noticias, la cual permitirá escuchar las noticias que se publican en algunos medios de comunicación más importante del país.
assistant reproduciendo una noticia a partir de comando de voz

La función es bastante sencilla, bastará con decir en voz alta “Quiero escuchar noticias de…”  para que se comience a reproducir los audios de las noticias más relevantes de ese medio.

Los medios de comunicación a los cuales podrás pedir las noticias con comando de voz son: Televisa News, Uno TV, Expansión, Medio Tiempo y Radio Centro.

Pero se espera que conforme pase el tiempo, los medios que brinden las noticias sean más para que la plataforma tenga tanta información como los usuarios la necesiten.


Esta nueva herramienta se encuentra disponible para los usuarios con dispositivos iOS y Android, pero también estará disponible para los Google Home.

Hasta la redacción de esta entrada no hemos podido utilizar esta herramienta, pero se espera que dentro de poco se active y esté disponible para los usuarios.


imagen | Android Authority