Podcasts de Google, la nueva app para escuchar tus podcasts


la nueva app google podcasts minimalista y de bajo peso

Google está de estreno, no solo porque sus nuevos servicios de streaming han hecho acto de presencia con YouTube Premium y YouTube Music, ahora también con Google Podcasts su nueva app.


Esta nueva app ha  llegado a la tienda de aplicaciones de dispositivos Android, Google Play, y es que Google Podcasts cuenta con un diseño blanco realmente minimalista, y de fácil navegación.

Una aplicación de Podcasts minimalista, limpia y útil


Es una aplicación limpia para encontrar y escuchar nuestro podcasts, cuenta con las opciones justas en el reproductor, su diseño no agobiara al usuario con muchas funciones.

En la zona de ajustes únicamente nos encontraremos con cuestiones de limpieza, ahí podremos configurar los tiempos de eliminación automática para podcasts que ya se han escuchado y aquellos que aún no hemos terminado de escuchar.


Nota relacionada


El usurario solo tendrá que preocuparse por escuchar sus podcast, mientras que la aplicación se encargará de eliminar aquellos que ya hayas escuchado.

Desde que se inicia la aplicación no nos solicita ningún login, ya que se asocia directamente con nuestra cuenta en nuestro teléfono.

En la parte superior nos encontraremos con un botón de búsqueda al estilo de Google, desde donde encontraremos todas esos podcasts a los cuales nos queramos suscribir.

Podremos descargar dichos podcast a nuestro dispositivo para escucharlos de manera offline, sin conexión, es súper fácil poder descargar el podcasts, porque solo cuenta con un botón para ello, no tenemos que andar buscando entre tantas opciones.

Google Podcasts le hace falta, principalmente si nos fijamos en la competencia


Pero si nos fijamos en la competencia nos encontramos con sistemas mucho más completos, pero también más pesados, que ocuparan más espacio en nuestros dispositivos, Google Podcast cumple con su cometido, sí es sencillo, sí es básico, pero es menos pesado y es útil.

Si bien Google llega tarde al mundo del podcasts, algo que lo coloca en buen punto es precisamente su sencillez, cosa que otros más carecen.


Esta aplicación, Google podcasts aún está muy verde, por ejemplo, otras aplicaciones cuentan con una reproducción continua, donde se termina una pista se sigue con otro de temática similar, mientras que a Google le hace falta.

Pero la app de Google logro su cometido, su simplicidad evita que te pierdas entre tantas opciones, un diseño blanco muy limpio logra un equilibrio casi perfecto con funcionalidad y facilidad de uso, posiblemente en las próximas actualizaciones veremos mejoras importantes.

+ info | Google Play