País africano desconecta todo el internet en época de exámenes para evitar hacer trampas


pais africano bloquea el internet para evitar copias entre los alumnos

Un país africano toma una medida un poco extrema desconectando todo el internet para evitar copias durante los exámenes.



Una medida un poco exagerada es la que se ha tomado en Argelia, ya que durante la época de exámenes para sus alumnos de instituto (que vendría siendo a ser la educación secundaria) se han cansado de que estudiantes utilicen la tecnología para realizar sus exámenes.

En lugar de que retiren dispositivos que puedan conectarse a internet han tomado la decisión de desconectar por completo el internet.

Y es que no simplemente ha sido el internet, han colocado inhibidores de telefonía móvil, detectores de metales y hasta cámaras son las que controlan cada espacio en donde se hace un examen.

Esta medida parece ser extrema, pero el año pasado el gobierno argelio solicito a los aperadoras desconectar las redes sociales, cosa que al parecer no fue lo suficiente y este año decidieron desconectar todo el internet.

Estamos hablando que antes, durante y después de los exámenes se realiza una desconexión total a través de un sistema que evita que cualquiera dentro o fuera del área del examen pueda utilizar la red para copiar en las pruebas.

Estamos hablando que en la primera fase o puesta en marcha de esta estrategia se realizó una desconexión total de las conexiones a internet tanto fija como móvil en todo el país, un total de dos horas sin internet.

Estos cortes de internet se realizan cada día hasta el último día del examen fijado, que el ultimo es el próximo lunes 25 de junio, en donde más de 700,000 estudiantes terminaran con su etapa de pruebas.
Parece ser una medida un tanto hincha, tan solo imagínense una desconexión total de internet, pero si funciona… porque no.


Y es que durante el año pasado se suscitó copias masivas y generalizadas de preguntas de exámenes publicadas en redes sociales. Hay sacrificios por los cuales tenemos que pasar, todo sea por la educación…

info | the guardian
imagen | pixabay

Comenta