Microsoft planea eliminar a los cajeros de las tiendas con su tecnología.

microsoft planea eliminar a los cajeras de las tiendas

Una alianza entre una de las cadenas de tiendas más importantes y Microsoft permitiría eliminar a los cajeros de las tiendas.


Si hacemos memoria, Amazon implemento su tienda sin cajero, en la cual el usuario entra y toma lo que necesite, y un sistema realiza el cobro con cargo a la tarjeta del cliente.

Microsoft y Walmart la alianza por tiendas sin cajeros

Microsoft se encontraría trabajando con una de las tiendas más grande en Estados Unidos para desarrollar una tecnología que permita adaptar las tiendas a un sistema automatizado de cobro al cliente, nos referimos a Walmart.


Con ello se planea eliminar a los cajeros quienes son los que realizan el cobro de productos de estas tiendas hasta ahora, pero este desarrollo evitaría a los clientes hacer largas filas para pagar sus compras.

El proceso de compra posiblemente sea como el de Amazon Go, en donde el cliente tomaría de la estantería los productos a comprar y los podria directamente en su carrito y saldría de la tienda Walmart sin hacer nada más.

La tecnologia desplazaría a los humanos, una tienda sin cajeros

Sería una red de sensores y cámaras desarrolladas con tecnología de Microsoft las encargadas de realizar un seguimiento de cada cliente y finalizando el proceso de pago cuando el cliente salga de la tienda.

Conocemos bien que Microsoft tiene la tecnología de reconocimiento, no nos olvidemos de Kinect para la Xbox, tecnología que no acabo pegando dentro de la consola y que ahora vemos sus potencias características.

Microsoft y Walmart tienen el poder

Walmart es una de las tiendas departamentales más grandes del mundo y Microsoft por otro lado es una de las empresas tecnologías que están presentes es varios sectores de nuestro día a día.

Teniendo esto presente solo será cuestión de tiempo en que se logren a poner en fases de prueba para lograr una expansión mundial.



  + info | Reuters
imagen | House Beautiful