Los bancos Mexicanos le dirán adiós a las contraseñas por huellas y reconocimiento facial en 2019


los bancos mexicanos utilizaran seguridad barométrica (huellas) como contraseñas

Los bancos mexicanos se encuentran en un proceso de modernización en donde dejarán a tras las contraseñas y optarán por sistemas de seguridad biométricos para la apertura de cuentas.


Con mejores sistemas de seguridad a implementarse en 2019 es como los bancos pretender despedir a las antiguas contraseñas que poca seguridad a portan al usuario, las nuevas ‘contraseñas’ serán mediante huellas o reconocimiento facial.


Los sistemas biométricos actualmente son muy comunes en celulares, mediante huella o reconocimiento facial es como nos dan acceso a nuestros móviles, de este tipo de medidas de seguridad serán las actuales contraseñas que implementaran los bancos en 2019.

La Asociación de Bancos de Mexico (ABM) informó que se encuentra trabajando con las autoridades financieras para crear una plataforma en donde los datos biométricos estarían compartidos con otras instituciones.
los bancos dirán adiós a las contraseñas en 2019
Esto era algo que se había propuesto en 2015, pero que no se había llevado a cabo, la intención de estas nuevas medidas de seguridad es disminuir el robo de identidad, algo que en México sigue desgraciadamente en aumento, y se espera que las nuevas tecnologías disminuyan este suceso.

Se esperaba la puesta en marcha para este septiembre de 2018, pero se solicitó una prórroga la cual tendrá nueve meses más para que este activa, con lo cual estos nuevos sistemas podrían estar listos para 2019 en diferentes instituciones bancarias.


Dicho registro de datos biométricos ayudará a enlazar las huellas o los datos con los clientes actuales y nuevos para verificarlo directamente con otras instituciones como el Instituto Nacional Electoral, por ejemplo.

La propuesta de la Asociación de Bancos de Mexico es que todas las instituciones bancarias no solo tengan la base de huellas del INE, también que cuenten con información de reconocimiento público como el que se tiene en el IMSS, SAT o SRE.

imagen | pixabay
info | elfinanciero.com.mx