La Inteligencia Artificial busca abrirte los ojos en las fotos de Facebook


facebook busca abrir los ojos de las fotos con inteligencia artificial
¿La única foto y sales con los ojos cerrados? La Inteligencia Artificial de Facebook podria ayudarte de eso.

En ocasiones anteriores ya hemos hablado el increíble potencial de la inteligencia artificial, de hecho hoy en día lo más común es que nos ayude en encontrar un sitio, o agendar una cita, pero ahora podria ayudarte en abrir los ojos cuando aparecen cerrados en las fotos de Facebook.


Y es que por muchos motivos aparecemos con los ojos cerrados en las fotos, y en muchas ocasiones es imposible tomar una segunda foto, con lo cual nos quedamos con una foto que no nos gusta, y si tenemos que compartirlo en Facebook…

facebook esta probando un sistema basado en inteligencia artificial el cual abre los ojos en fotos
Un documento de investigación hecha por Facebook, se encontró que hay ingenieros que se encuentran trabajando en un método que ayudará a retocar lo ojos cerrados en las fotos, pero se encuentra en etapa de investigación, por lo que no es seguro que está disponible para los usuarios.

El sistema empleado se llama GAN (Generative Adversarial Network) el cual actualmente es usado para crear famosos, cambiar el clima en videos y diseñar ropa.


Pero en Facebook, aprende como lucen los ojos de los usuarios, también detecta cuando alguien parpadeo o los cierra, este sistema aprende la forma del ojo, el color y los puede modificar.
A través de un sistema que ‘pintará’ el área y los cambiará, en este caso los ojos cerrados por unos ojos que estén abiertos.

De momento este sistema no es perfecto, ya que ha fallado al detectar lentes y ángulos del rostro, pero en las imágenes se ve que funciona bastante bien en condiciones óptimas.

Con esto nos damos cuenta que la Inteligencia Artificial puede tener un uso en editores de imágenes y videos para obtener nuevos productos de edición, principalmente para los usuarios que no son expertos en estos temas.

imagen | poderpda | |androidsis