Ya está disponible Instagram Lite la versión ligera de Instagram.


instagram estrena versión lite, una versión mas ligera de la aplicación

Instagram ya dispone de su versión Lite, una versión ligera de la red social de fotos pensada para un mínimo impacto en el rendimiento y menor consumo de datos móviles.


Una de las razones por la cual Instagram no ha tenido un crecimiento exponencial es por la cantidad de recursos y datos que esta aplicación consume en nuestros teléfonos.

Al ser Instagram una red social principalmente de fotos y más recientemente con nuevas funciones que han agregado la demanda de datos móviles de esta aplicación es extrema.


Y aunque en la actualidad algunos operadores móviles han subido a sus ofertas de paquetes de redes sociales a Instagram, aún hay usuarios que temen utilizar sus datos para entrar a la red social.

Instagram acaba de anunciar recientemente su versión ligera de esta aplicación con el nombre de Instagram Lite pensando en mejorar la experiencia de uso.


Nota relacionada:


Más ligera, menos pesada, la misma esencia de Instagram

Instagram Lite consume menos datos móviles, ocupa menos espacio en el dispositivo porque pesa solo 573 kb, que es una gran diferencia comparado con los 141 MB que pesa en iOS.
instagram lite con menor consumo de datos móviles
Pero al igual que las otras versiones ligeras de otras aplicaciones famosas cuanta con sus limitantes, la gran mayoría son cuestiones visuales que podemos vivir sin ellas, mientras que otras son funciones que no están disponibles en versiones Lite.

Instagram Lite nos ofrece las características más básicas de la versión estándar de Instagram, pero cuenta con sus limitaciones, dentro de las cuales nos pudimos percatar que no permite enviar mensajes directos, no se sabe si en algún momento esta función se agregará o se destinará otra aplicación para ello, giño para Direct.


No podemos realizar un zoom a las imágenes, la opción de traducción no está disponible, sin posibilidad de activar las notificaciones de publicaciones o historias de un usuario, no podemos realizar videos en vivo o utilizar los filtros con máscaras.

Mientras que por otra lado los videos no se reproducen de manera automática, para ello podremos tocar los videos apara que se reproduzcan asi como las historias, sin duda pensada para el menor consumo de datos móviles.

Eso sí, las imágenes sufren una compresión en la calidad, y es entendible al ser esta aplicación pensada para el menor consumo de datos.

El que cuente con un menor tamaño también garantiza la rapidez con la que se ejecuta en los dispositivos, principalmente en aquellos que cuentan con recursos en RAM limitados.

Pero cuéntame en los comentarios, ¿Cuál prefieres, Instagram o Instagram Lite y por qué?


imagen | androide mix