Facebook Messenger agrega traducción entre inglés y español a los chats


treduccion en tiempo real en chats de messenger

Las barreras del idioma se rompen, Facebook Messenger agrega traducción automática entre las conversaciones entre inglés y español.


Hoy en día gracias a la tecnología todo es posible, las distancias se acortan y las barreras del idioma desaparecen, en este caso Messenger que agrega un traductor en tiempo real entre conversaciones en español e inglés.


Este sistema de traducción parte de una nueva característica de traducción de ‘M’ la cual se anunció por primera vez en el F8 de este año.

El sistema M Translations se une a estas características de sugerencia de M, las cuales  están integradas en Messenger para cosas como respuestas rápidas, encuestas, compartir nuestra ubicación y hasta crear citas.
traduccion automatica en messenger
Esta nueva función que esta desde ya disponible para los usuarios de Estados Unidos y México permitiría reconocer cuando el usuario recibe un mensaje en otro idioma que no esté configurado como predeterminado.

Básicamente si tu contacto te envía un mensaje en inglés y tú tienes configurado el idioma español, te aparecerá una sugerencia de M para traducir dicho mensaje de manera instantánea.

No será la primera vez que vemos un sistema de mensajería instantánea que permita un sistema de traducción en tiempo real, pero sí que es la primera vez que se utiliza en una aplicación que es muy utilizada diariamente por millones de personas.


Messenger con esta nueva herramienta de traducción de M ayudará a mantener conversaciones en tiempo real con personas que hablen inglés, por ejemplo, sin la necesidad de tener conocimiento del otro idioma.

Eso sí, tendremos que escribir bien para que el sistema realice una traducción correcta, además de que de momento solo admite traducciones de inglés a español y de español a inglés, pero pues espero que próximamente se agregue soporte para otros idiomas.


info | the verge
imagen | the verge