Facebook abandona su proyecto de internet gratuito al mundo, el proyecto Aquila

proyecto de facebook que brindaria de internet zonas sin acceso

Después de tres años de fracasos con el proyecto Aquila (del latín águila) que brindaría internet inalámbrico gratuito al mundo es abandonado por la red social.


La intención filantrópica de dotar al mundo de internet, principalmente en zonas remotas de internet es abandonado por la red social de Zuckerberg, el proyecto Aquila.

La idea del proyecto Aquila


En 2015 la idea de Facebook era crear una flota de drones que fuesen autosuficientes, teniendo la capacidad de volar durante meses sin tener que reposar, esta idea futurista se lograría a través de paneles solares equipados en las alas de estas aeronaves.

El origen del proyecto Aquila

Zuckerberg y su fundación Internet.org realizarían la misión de llevar internet a lugares en donde no se contaba con acceso, la solución era mediante de drones que sobrevolaría las zonas.

La idea futurista de Facebook incluiría un drone que funcionara mediante energía solar, volando por varios meses en círculos de 5 kilómetros y a una altitud de 1 y 7 kilómetros mientras el servicio era transmitido vía satélite.


Estos drones contarían con conexiona a internet que la distribuiría de manera gratuita a la población sobre las zonas sobrevoladas, todo esto con la intención de impulsar el desarrollo digital en zonas menos favorecidas.

El desplome de los drones y del proyecto Aquila

Se realizaron pruebas para conocer que tal funcionaba, durante dichas pruebas se había alcanzando una altura de 914 metros, pero se presentaron problemas en el aterrizaje, donde las alas de estas aeronaves se rompían.

Si bien Facebook cierra su proyecto Aquila de aeronaves que dotarían de internet, esto no termina aquí, se continuará trabajando con el resto de tecnologías dedicadas a la misión original de llevar internet a donde actualmente no llega.

imagen | hipertextual

Comenta