Cobertura Extendida Movistar 2018, a un año de tener nuestro primer contacto


cobertura extendida movistar, cobertura en lugares en donde antes no habia

Hace casi más de un año que probamos la Cobertura Extendida de Movistar, y en este tiempo ha pasado muchas cosas de las cuales les vamos a contar.


Pero para entrar de lleno en el tema tenemos que conocer algunos detalles de la Cobertura Extendida de Movistar.

que es la cobertura extendida de movistar

¿Qué es Cobertura Extendida Movistar?

Es la capacidad de poderse conectar a otra red celular de otro operador, en este caso en zonas donde la cobertura de Movistar no esté disponible te conectaras a la red celular de Telcel conservando los beneficios que te ofrece Telefónica Movistar sin costo extra.

¿Cómo utilizar la Cobertura Extendida de Movistar?

Este proceso se hace en automático, no requiere de intervención por parte del usuario, comenzará a funcionar cuando el usuario este fuera de cobertura Movistar y se encuentre en zona disponible de Cobertura Extendida.

Como saber si estoy dentro de Cobertura Extendida de Movistar

En los indicadores de nuestros teléfonos podríamos ver ciertos símbolos o ciertas leyendas que nos indicarían que estamos utilizando una red que no es propia de Movistar, como por ejemplo, podríamos ver que dice “Movistar Ext”, podríamos ver un símbolo de “R” Roaming, o indicadores que digan “Movistar - Telcel” o viceversa. Importante mencionar que debemos de tener activado el Roaming.

El año pasado nos dimos a la tarea de probar que tan cierto era lo del comercial que veíamos en televisión, me refiero a la publicidad que daba a entender que en zonas remotas podríamos encontrar cobertura Movistar en donde antes no había.

Pues lamentablemente como se encontraba desplegándose por partes en muchos lugares en donde visitamos no pudimos utilizar el servicio.

Cómo está la Cobertura Extendida de Movistar en este 2018

En este año dimos nuevamente un recorrido por los mismos lugares del año pasado y ahora podemos confirmar que ya se cuenta con Cobertura Extendida funcionando en los lugares en donde antes no había.

Desde aquí podrás checar la Cobertura 3G, 4G y Extendida que maneja Movistar.

Cobertura Movistar


En esta ocasión nos dimos cuenta de algunas cosas:

Para todos es bien sabido que Movistar no cuenta con buena cobertura de red 4G propia, pero al utilizar la red celular de Telcel para ofrecer su Cobertura Extendida Movistar esto casi le da un beneficio.

Nos dimos cuenta que en lugares con cobertura Movistar no se puede utilizar al mismo tiempo la Cobertura Extendida, por ejemplo si contamos con 3G Movistar, pero Telcel cuenta en esa misma zona con 4G, no podremos utilizar la red LTE de Telcel.

Con lo cual nos queda claro que este tipo de cobertura es “selectiva”, Movistar cuenta con red propia, pero en lugares en donde no, renta o utiliza la infraestructura de Telcel para continuar brindando el servicio.

Mientras que en zonas donde no existe cobertura Movistar, si podremos tener acceso a la red 4G LTE de Telcel con todo y sus limitantes.


Desde luego las redes LTE nos brindan una mayor velocidad de conexión y en Cobertura Extendida nos brindaran las mismas tasas de velocidad que Telcel ofrece a sus usuarios, claro, teniendo a consideración la saturación de las redes y entre otras fenómenos que podrían afectar nuestra velocidad.

Sin duda para los usuarios de Movistar es un gran beneficio el poder contar con cobertura en casi todos lados, y es que este tipo de cobertura (Cobertura Extendida) pues no está pensada para residir en ella, sino para estar como visitante.

Desde Movistar indican que no garantizan la calidad del servicio en este tipo de redes, porque estas dependerán de la eficacia de la red visitada tenga para sus propios usuarios, con lo cual pues Movistar solo puede garantizar calidad dentro de su Cobertura Garantizada Movistar, vamos, bajo su propia infraestructura pues.

Pero aun asi, tenemos un buen beneficio. Cuéntanos en los comentarios si eres usuario Movistar y ya has podido probar la Cobertura Extendida, y dinos tus impresiones.

Comenta