AT&T entra al servicio del streaming lanzando AT&T Watch TV


at&t presenta su servicio at&t watch tv
AT&T anuncia la llegada de su servicio de streaming  AT&T Watch TV que comenzará incluyendo canales de Time Warner su reciente adquisición.

Después de la compra de Time Warner por parte de AT&T ya se avecinaba una propuesta como esta, y es que el gigante de telefonía AT&T ha presentado su servicio de streaming con el nombre de AT&T Watch TV.

AT&T Watch TV: Canales y video on demand


Esta plataforma, AT&T Watch TV comenzará con 31 canales dentro de los cuales se encuentran las principales marcas de Time Warner como son CNN, BBC, Discovery y TNT, además de que a corto plazo se estarían sumando Comedy Central, MTV2. Nicktoon y CH1 entre otras más.
estos son los canales disponibles en at&t watch tv

Según información de Variety, los suscritores AT&T Watch TV aparte de tener acceso a canales de TV también tendrán acceso a más de 15.000 películas y shows de televisión on demand, y se podrá disfrutar de este contendido tanto en dispositivos móviles, como mediante de navegadores de internet y dispositivos de transmisión.

Las aplicaciones para ver TV están basadas en DirecTV Now con lo cual se ha de esperar su llegada a las plataformas de Apple TV, Roku, Fire TV y Chromecast en el momento de su lanzamiento o poco después de ello.


Para los usuarios de AT&T este servicio entrará sin costo en dos nuevos planes denominados “AT&T Unlimited & More” que incluirá acceso sin costo a Watch TV y “AT&T Unlimited & More Premium” que también incluye el acceso a Watch TV y a una suscripcion de video o música sin costo adicional.

Importante mencionar que en el caso del primer paquete solo se podrá ver contenido en SD mediante red celular, porque en wifi esta restricción es eliminada.

Pero para los que no son clientes de AT&T tendrán la opción de contratarlo por separado, al parecer el costo será de 15 dólares al mes; ¿un poco costoso?


De momento se desconoce si AT&T Watch TV llegará a México u otros países de Latinoamérica.
Y es que actualmente los servicios de video por streaming están siendo muy populares, y la guerra por ganar y ofrecer el mejor contenido esta apenas comenzando, Netflix sin duda es el rey en este sector, pero podríamos ver una fuerte competencia y oferta atractiva para los usuarios.

Tan solo recordemos en los primeros meses de este 2018 vimos la apuesta de Google por el contenido en streaming, con su servicio Google Play Movies & TV que integra varios servicios de vídeo como HBO, Amazon Prime vídeo o Hulu, claro que estamos ante un servicio que se encarga de agrupar a otros, ¡pero oye! No me vas a negar que es una excelente idea.

Enlace de referencia
Google Play & TV integra varios servicios de streaming como HBO, Amazon Prime Video, entre otros.

Que si bien no hemos sabido nada mas de este en otros mercados fuera de Estados Unidos, la llegada de AT&T Watch video vendrá a mover el ámbito del straming en video, quizá poniendo a temblar o preocuparse a la competencia, y la competencia clara a vencer es Netflix.


info | Variety
imagen | Variety | WhistleOut