¿Apple le diría adiós al Lightning en los iPhone por los USB-C?

iphone estaria por abandonar su conexion lightning por usb-c

Un rumor fuerte se está generando en torno al final del puerto Lightning en los iPhones para dar lugar al casi estándar USB-C.


El rumor del fin del Lightning por el USB Type C

El año pasado comenzó a surgir el rumor que indicaba que Apple había decidido abandonar su conexión Lightning por una USB-C en los dispositivos iPhone, sin embargo el tiempo paso y no vimos nada de esto.

De hecho Apple ya ha apostado fuertemente por el USB-C en su nueva generación de MacBooks, pues elimino cualquier otro puerto para dar paso a esta conexión de nueva generación, pues el Lightning ya no es una conexión tan avanzada, si tomamos en cuenta una comparación con el USB Tipo C.

Desde Digitimes indican que los primeros iPhones con USB-C saldrán al mercado en 2019 y en donde será la primera generación de los dispositivos de la manzana apuesten por pantallas OLED.

Apple quiso usar USB-C este año, pero al final no pudo abandonar Lightning


Apple tenía la intención de implementar desde esta generación la conexión USB Tipo C, pero al realizar ajustes en la producción lo convertían en algo costoso y no sencillo de aplicar, por ello decidieron esperar hasta el próximo año.

Pero ojo, estamos frente a un fuerte rumor, pero la Comisión Europea anuncio que para el 2020 impondría un estándar que probablemente esté basado en las conexiones USB-C para que los fabricantes de dispositivos de dispositivos móviles la implementen sí o sí.

Esto daría a entender que Apple tendría que elegir en cambiar el tipo de conexión en sus dispositivos de Lightning a USB-C solo en Europa o cambiarlos en todos los demás mercados, lo que considero que la segunda opción es más viable.


imagen | playtech.ro

Comenta