Ahora podras musicalizar tus Stories de Instagram

las historias de instagram se musicalizan

Instagram se encuentra trabajando muy duro últimamente, hace unos días presentó su versión Lite, una versión reducida de Instagram enfocada a utilizar menos RAM y menos datos, ahora te permitirá musicalizar tus Stories.


Para todos es bien sabido que las Stories de Instagram son un tremendo éxito, es por ello que Instagram se ha enfocado en dar una nueva experiencia a tus historias con un sticker musical.


Hace un tiempo en una publicación hicimos una nota sobre el acercamiento de Facebook con las discográficas, en ese momento se especulaba sobre un servicio de streaming de la red social de Zuckerberg, pero ahora comenzamos a ver más claro.


Nota relacionada:


Según la red social la aplicación ya alcanzado los 400 millones de usuarios al día, permitiéndoles ahora agregar canciones directamente y de manera oficial desde Instagram.

Tan solo recordemos que para colocar una música en nuestra historia actualmente teníamos que hacer malabares con un servicio de música, reproducir y grabar nuestra historia. Ahora las cosas serán más sencillas.

¿Cómo agregar canciones a las Stories de Instagram?

El proceso es muy fácil, únicamente crea tu historia de Instagram como normalmente lo harías, si te diriges a la opción de stickers encontraras uno nuevo, esta es la etiqueta de música, al entrar en ella se desplegará un menú con canciones que podrás utilizar.


Los tracks están organizados por categorías con las cuales podras encontrarla música más fácilmente, pero también podrás optar por buscarlos con el buscador integrado.
un sticker permite agregar música a tus historias de instagram

La aplicación te ofrecerá una vista previa de la canción antes de agregarla a tu historia, y posteriormente podrás seleccionar la parte exacta que quieres que se escuche en tu historia.
historias musicalizadas con un stickers agregado recientemente

De momento esta función solo se encuentra disponible para usuarios con dispositivos iOS, pero próximamente también estará disponible para dispositivos con sistema operativo Android.

Desde hace un tiempo ya habíamos hablado del acercamiento que había tenido Facebook con las discográficas, esto para la utilización de las canciones y no infringir en problemas de derechos de autor.

imagen | androidphoria

Comenta