¡Adobe crea Inteligencia Artificial que es capaz de detectar imágenes editadas!


adobe crea inteligencia artificial capaz de detectar imagenes modificadas

Adobe desarrolla una Inteligencia Artificial (IA) capaz de detectar imágenes fotoshopeadas o que han sido alteradas digitalmente.


La edición de imágenes es cosa de todos los días, desde las fotos que vemos en las portadas de las revistas, modelos de lencería con cuerpos perfectos y hasta sucesos que nunca sucedieron han llegado a nuestros ojos inexpertos.


Hace unos días hablábamos sobre la capacidad de la IA de Facebook, en donde podría corregir una foto cuando las personas aparecían con los ojos cerrados, prácticamente pudiendo crear los ojos de la persona en cuestión.

Nota relacionada

Y es que a simple vista podríamos pensar que la composición de una imagen es así, pero en muchos casos vemos los largos procesos de edición que estas han llevado, para mostrarnos un trabajo en imagen perfecto.


Es aquí en donde la Inteligencia Artificial se utiliza en el campo de la imagen para detectar modificaciones en las imágenes.

Pero Adobe, si Adobe, el desarrollador del programa de edición de imágenes más famoso: Photoshop, se encuentra trabajando en una IA que podrá identificar las imágenes que han sido alteradas digitalmente.
asi funciona el sistema de deteccion de imagenes editadas de adobedescubriendo las alteraciones que ha tenido una imagen con IA
Aunque de momento se encuentra en fase experimental, esta IA de Adobe podría identificar las alteraciones que ha sufrido una imagen por mínimas que estas sean.

Así funciona la IA de Adobe para detectar imágenes alteradas

El funcionamiento de la Inteligencia Artificial funciona detectando si se eliminó algún objeto de una imagen, si se ha movido de lugar, posición o sitio o si se ha agregado un objeto que no pertenece a la imagen original.

Se apoya utilizando los cambios repentinos de ruido, colores, brillos o cualquier inconsistencia efectuada por programas de edición de imágenes como lo es Photoshop. Irónico, no.

Hemos visto y hemos hablado muy poco (creo) de los alcances de la Inteligencia Artificial, y cada día nos sorprendemos (al menos en mi caso) de que la IA cuenta con un sin números de usos.

info | tekcrispy.com
imagen | tekcrispy

Comenta