ZTE deja de vender sus teléfonos en todo el mundo


dispostivo-zte
A ZTE lo conocemos por ser la marca china de teléfonos móviles baratos, sim embargo en los últimos años hemos visto cómo se va haciendo paso en la gama alta de los smartphones, a tal grado de que cada año vemos teléfonos realmente curioso: buenas prestaciones, buen precio.

Pero si bien apenas comenzabas a conocer a ZTE, este gigante tecnológico cesa sus operaciones, y el culpable es Estados Unidos.

La empresa ha dejado de vender teléfonos a nivel global, esto debido a una durísima sanción interpuesta por Estados Unidos, la cual impide que ZTE compre cualquier producto de software y hardware estadounidense.

ZTE produce entre muchas cosas móviles, tabletas y equipos de redes; con esta prohibición no podrá utilizar Android, ni tampoco utilizar los procesadores de Qualcomm o la tecnología de sonido Dolby.
Las operadoras y las tiendas han recibido la orden de parar las ventas, con lo cual el futuro de la marca es incierta.

ZTE dice que cuenta con suficiente dinero como para mantener los contratos que tienen, estamos hablando del mantenimiento de las redes que nos brindan 3G y 4G a los nuestro dispositivos móviles, asi como también servicios a empresas.

Hasta el momento no se sabe si seguirán las actualizaciones de parches de seguridad o sistema operativo del software de Android. Lo que sucede es que ante esta tempestad ZTE sin tecnología de Estados Unidos se tendrá que reinventar asi misma.

¿Pero qué ocasionó que Estados Unidos interpusiera el bloqueo a ZTE?

Algunos podrían pensar que es un capricho del presidente actual, Donald Trump y que está haciendo de las suyas, lo cierto es que dicho bloqueo es sumamente escandaloso y hasta dramático, pero el contexto es que existía un embargo a Irán, en la cual ningún producto desarrollado por una empresa estadounidense puede llegar oficialmente a este país, y esto incluye que un tercero lo revenda.

Con lo cual el gobierno de los Estados Unidos impuso una prohibición de venta de cualquier producto de ZTE, porque esta empresa china vendió tecnología estadounidense a Irán (pero qué chico tan atrevido).

¿Y en mexico que pasará? Pues la prohibición de venta de equipos de ZTE aplica para todos los mercados, y esto incluye a nuestro país, talvez si tenías pensado compra un teléfono de ZTE tengas que buscar una alternativa.

Comenta