Un Android P más inteligente y simple #IO18


Google ha anunciado las principales novedades que traerá la próxima versión del sistema operativo, por el momento a este nuevo sistema operativo se le conoce solo como Android P, el cual llegara a finales de año y se centrará en la inteligencia y la simplicidad.
android-p-adaptative-battery
Android P será más inteligente, ya que aprenderá y se adaptara al usuario, por ejemplo: la duración de la batería parece ser siempre un reto, por eso Adapttive Battery hará uso de la inteligencia artificial para saber que aplicaciones son las que más utilizas durante el día y ahorrar energía cerrando otras que no ocupas.

El Brillo Adaptable utiliza un aprendizaje automático, que sabrá cómo te gusta establecer el brillo en determinadas aplicaciones, por ejemplo te gusta subir el brillo cuando tomas una foto, aun cuando estas en el interior.

Otra de las características es que Android P se anticipe a lo que necesitamos, usa la inteligencia artificial de Google desde la lista de aplicaciones de Android P, nos mostrara las apps más utilizadas, pero también nos permitirá ver acciones rápidas que irán aprendiendo del uso que le damos, por ejemplo si buscas Lift te mostrará los precios para ir a tu casa.

Andorid P te ayudara a utilizar menos el móvil, y es que ahora te mostrará todo el tiempo que pasas usando tu móvil, se estrena una pantalla llamada Android Dashboard donde se revelara el uso que le damos al teléfono, se incluirá las horas de uso o los minutos usados en cada aplicación, pero no solo te mostrara el tiempo que pasas con el teléfono, también te permitirá crear controles de estas apps.

Se podrá configurar el tiempo máximo al día que podemos utilizar una aplicación, también será posible decirle a Android P la hora que nos vamos a dormir, cambiara la pantalla a una tonalidad en blanco y negó para que el cerebro no le sea tan fácil mantenerse activo y te aburras y te duermas.
androidp-menor-uso-del-movil
También se incluye un modo “no molestar” permitiendo que al darle la vuelta al dispositivo, colocándolo con la pantalla contra una superficie plana, como una mesa, desactivara todas las notificaciones y sonidos, a excepción de tus contactos favoritos.

La simplicidad es una característica de este Android P, ya que incluye nuevos gestos, muy similar a lo que nos encontramos en iPhone X, también sea más fácil rotar la pantalla ya que cuando gires el dispositivo físicamente aparecerá un botón para girar toda la pantalla. Se han rediseñado las notificaciones y el panel de acceso rápido a la configuración.
navegacion-android-tipo-iphonex
Android P ya está disponible en versión Beta para 11 teléfonos, estos son los smartphone compatibles con el nuevo sistema operativo de Google.

  • Essential Phone
  • Pixel 2
  • Pixel 2 XL
  • Pixel
  • Pixel XL
  • Nokia 7 Plus
  • Oppo R15 Pro
  • Sony Xperia XZ2
  • Vivo X21UD
  • Vivo X21
  • Xiaomi Mi Mix 2S

Entradas populares

Entradas populares