Telcel ya no te brindara información de tu saldo por mensaje de texto


telcel dejara de enviar sms con informacion de saldo y vigencia

Según informa El Universal, los usuarios Telcel que cuenten en sistema prepago ya no les estará llegando información de su saldo mediante menajes de texto.


Telcel dejará de informar a los usuarios de prepago los montos de su saldo a través de mensajes de texto o SMS, en la sesión del pleno de Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) del 23 de mayo, se aprobó “la modificación a los formatos del servicio de mensajes cortos del Agente Económico Preponderante en servicios de Telecomunicaciones”.

Y es que estos mensajes cortos que son enviados cuando los usuarios de Telcel realizaban una recargan proporcionaban información sobre el monto recargado, asi como la vigencia de la misma,  tan solo durante el 2017 se enviaron 56 mil 996 millones de SMS de los cuales 54 mil 995 millones correspondieron a mensajes de usuarios Telcel.

En 2014 fue el propio IFT  que dijo que Telcel debía de ofrecer este servicio, informar a los usuarios sobre los montos de su recargas.

El cancelar esta función dejará a los usuarios sin conocimientos sobre sus recargas Telcel, montos acumulados y vigencia; aunque la función *133# funciona para conocer el saldo y vigencia no es muy utilizado por los mismos.

Y aunque Telcel pone a disposición de los usuarios múltiples formas de conocer el saldo de la línea, la forma más práctica para el usuario era el de recibir los SMS indicando su saldo y vigencia, aun se tiene la alternativa de entrar desde la aplicación de Mi Telcel o la página mitelcel.com, que son de navegación gratis y no consumen datos, esta no es utilizada, asi como la marcación *133#.



info | El Universal

Comenta