¿Qué es lo que conoce Facebook de mí?


facebook-usuarios
Todos estaremos de acuerdo que Facebook es la red social más grande y a la cual accedemos a ella más de una vez al día (no lo nieguen), a través de ella interactuamos con familiares, amigos, dos que tres conocidos y algunos colados.

Pero ¿Qué tanto me conoce Facebook? Pues la respuesta es un poco preocupante (ve por tus pastillas que las vas a necesitar).

Podremos comenzar con los Likes o los “me gusta” que le damos a las fotos o comentarios, y es que todo gira en torno a los “me gusta”, ya que cada vez que le damos un like a una app, publicación, foto o video, le estamos permitiendo a la red social clasificarnos de cierta manera para que posteriormente recibamos publicidad relacionada con ello.

Los eventos son otras de las formas en que Facebook nos conoce, cuando indicamos que nos interesa un evento o que asistiremos, proporcionamos información del tipo de evento al que queremos ir, con ello nos llegara sugerencias de eventos similares.

Los clics que hacemos dentro de Facebook en algún video de publicad que nos llamó la atención, harán que la red social sepa en qué estamos dispuestos a gastar y nos mostraran esa publicidad hasta lograr que compremos.

La ubicación es uno otro de los aspectos importantes, cuando instalamos Facebook en nuestro móvil la red social sabrá en donde estamos, esto sin la necesidad de compartir nuestra ubicación, mostrándonos sugerencias de publicidad relacionada con el área geográfica.

Nuestra opinión es muy importante, es por ello que Facebook conoce los temas que nos llaman la atención, nutriéndose de los comentarios que realizamos, enterándose de nuestros intereses y sobre cuales estamos más implicados.

Pero Facebook está diseñado no solo para conocer sobre nosotros a través de la red social directamente, inclusive fuera de la plataforma existen sitios y apps que nos ofrecen registrarnos con nuestra cuenta de Facebook (lo que hace el registro más sencillo) pero esto implica que ambas partes contarán con tu información y comportamiento (lo ideal sería no utilizar Facebook como tipo de registro).

Los mensajes de Messenger, por ejemplo están supervisados por bots, Facebook cuenta con una inteligencia para conocer con quien te tomaste una foto, de tal manera que identifica a la persona, estas y otras más ‘sutiles’ formas de conseguir información de nosotros.

Es asi como esta red social está enfocada en todo momento de recabar información de los usuarios, el servicio lo podrá ofrecer Facebook o cualquier otra red social, pero el producto  lo somos nosotros, los usuarios.

Si después de conocer esto sientes la necesidad de eliminar tu cuenta de Facebook lo podrás realizar. Primero te recomendamos descargartus datos de Facebook (que contiene todo tu historial).

Te comentamos que cuentas con 14 días para revertir el proceso de eliminación (por si en algún momento te surgió la debilidad de saber que hacer tu crush), para hacerlo solo ingresa de manera normal a tu cuenta; después de estas dos semanas se eliminara y toda la información se borrará de manera definitiva, puede tomar un plazo de 15 hasta 90 días para que tu información se elimine definitivamente de los servidores de Facebook.

Sea cual sea tu decisión, es la correcta.

Entradas populares

Entradas populares