Más de 1.300 drones chinos bailando imponen nuevo record

drones-formacion-china-xian

Este tipo de espectáculos con drones moviéndose en enjambres creando figuras en los cielos no es nada nuevo, récordemos que Intel realizo algo similar con 1.218 drones en formación durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Durante el día del trabajador, el primero de mayo, la cual es unas de las fiestas populares e importantes de China, se intentó batir el récord mundial de drones en formación creando figuras iluminadas, la verdad es que el récord fue logrado, pero no les fue del todo bien.

Fueron más de 100.000 espectadores los que se reunieron en la ciudad china de Xi’an, donde los 1.374 drones de la empresa Ehang deberían de crear una perfecta formación con luces, deberían de crear números, símbolos y dibujos que fueron realizados a medias.

Algunos de los mensajes que debían de mostrar como 1.374 haciendo alusión al número de drones en el aire y en honor a la muralla de la ciudad la cual se extiende por 13,74 kilómetros, también números como “5.1” primero de mayo y frases cortas en caracteres chinos.

Todo se realizaba como se estaba planeado, hasta que en un momento algunos drones se decidieron revelar, empezando asi cambiar de rumbo, altitud e incluso algunos de ellos tuvieron malos aterrizajes estrellándose contra el suelo.

Sí se logró el récord Guinness mundial con 1.374 drones en formación, el CEO de Ehang Egret comento que el problema con estos drones ‘rebeldes’ sucedió por las interferencias con teléfonos móviles de los habitantes de Xi’an crearon al concentrarse cerca de donde estaban los drones.

Entradas populares

Entradas populares