Después de una larga espera llegan las Videollamadas grupales a WhatsApp


se comienza a desplegar las llamadas grupales de whatsapp

Las videollamadas por internet están disponibles en muchos servicios y muchos de ellos se hicieron notar por esta característica, como es el caso de la videollamada de skype, otras aplicaciones también las han implementado desde hace tiempo; el servicio de mensajería instantánea, WhatsApp ha implementado después de una larga espera las videollamadas grupales, con lo cual más de dos usuarios podrán conversar al mismo tiempo.


Durante las últimas horas usuarios han comenzado a reportar que se les han habilitado las funciones de videollamadas en grupo dentro de WhatsApp, en concreto estamos hablando de las versiones beta de iOS 2.18.52 y Android 2.18.145.

Las videollamadas fueron una de las principales novedades que tardó bastante tiempo en llegar a WhatsApp, principalmente por que la competencia como Facebook Messenger y Skype ya contaban con estas funciones disponibles en móviles.


Esta función junto con otras que ya hemos estado viendo, como un mayor control de los grupos, fueron anunciados dentro del F8.

Hasta el momento solo era posible realizar llamadas por voz y videollamadas únicamente entre dos personas, ahora parece que ya se está desplegando para los usuarios registrados en la Beta del mensajero.


¿Cómo realizar una videollamada en grupo dentro de WhatsApp? El proceso es fácil:


·         Sigue los mismos pasos para hacer una llamada entre dos personas,
  •  Si ya tienes habilitada la función, aparecerá en la parte superior derecha de la pantalla la opción de “añadir participante”.
  •  Observaras que en dentro de la interfaz de la pantalla aparecerán los rostros o avatares de los participantes.
  •  En la parte inferior podremos deshabilitar la cámara, el micrófono o incluso hacer uso de la cámara delantera.


De momento las funciones de videollamadas en grupo están disponibles para usuarios beta, pero en un futuro cercano llegará de manera oficial a todos los usuarios de WhatsApp para Android y iOS.

Comenta