Soy yo o la tienda de aplicaciones de Windows 10 se está poniendo guapo


microsoft-store-windows-10
En un inicio la tienda de aplicaciones de Windows era un desierto, las aplicaciones no eran lo que las tiendas de aplicaciones móviles nos tienen acostumbrados, ¿pero realmente las cosas están cambiando?

Con la llegado de Windows 10 se han comenzado a ver cambios importantes, cada vez más aplicaciones importantes están llegando a la tienda de aplicaciones, hace poco me di una vuelta por la tienda de aplicaciones y poder descubrir que las versiones de escritorio que anteriormente utilizábamos ahora están en la tienda de aplicaciones.
windows-10-tienda-de-aplicaciones
Las ventajas de las aplicaciones a las versiones de escritorio son la velocidad de las actualizaciones, ya que estas no tienen esos complicados procesos de actualización; con las apps de Windows 10 las actualizaciones se llevan sin que el usuario se dé cuenta, un ‘proceso silencioso’.


Recientemente llego a la tienda de aplicaciones de MicrosoftStore, iTunes en versión App, con un proceso más fácil de actualización, con las mismas características completas que vimos en la última versión de escritorio para Windows.

También me pude topar con aplicaciones básicas, como es el caso de Twitter, que ahora ya cuenta con una actualización acorde en herramientas a las versión web, (y que se había tardado en llegar esta actualización) contar con más caracteres y un estilo visual al que ya hemos estado viendo en sus versiones móviles son solo algunas de las nuevas cosas que podemos percibir.
windows-10-aplicaciones-populares
Mientras que en el caso de los mensajeros instantáneos podemos ver sus respectivas versiones en aplicaciones, con las mismas funciones que ya contaban, realmente es sorpresa ver a WhatsApp, Messenger (con una interfaz un poco vieja, pero funcional) y Telegram tress mensajeros muy populares en versión de app realmente fluidas y poderosas.

Un caso lamentable es el de Facebook, en donde hasta el momento no ha tendido una actualización decente que este a juego con la que vemos en nuestros móviles, mientras que por otro lado Instagram tiene presencia también en esta tienda.

Cada día veo aplicaciones dignas de instalación, Flipboard también cuenta con su versión app para Windows 10, Fox + y Netflix entre otras más aplicaciones; también existen las aplicaciones de pago, dentro de ellas editores de fotos y videos considero que son las más destacables, no nos olvidemos de los juegos.
windows-10-juegos-xbox
¡Títulos de Xbox compatibles con nuestra PC! Es realmente asombroso ver títulos que se pueden jugar tanto en PC como en nuestra consola Xbox, pero no solo son juegos y aplicaciones, también es contenido en streaming, películas y series.
windows-10-series-peliculas

Realmente la tienda de Microsoft Store es una tienda que día a día toma más relevancia dentro de Windows 10; las aplicaciones han llegado para quedarse, con un Windows 10 más sólido y dispuesto a escuchar a los usuarios, tendremos con un gran producto.

Cuéntame en los comentarios cuál es tu experiencia con la tienda de aplicaciones de Windows 10, es buena, es mala, es la peor…

Comenta