No solo Rusia, ahora Irán prohibió Telegram porque afirma que alienta ‘levantamientos armados’


avion-de-papel-telegram
El líder supremo iraní, dijo que las entidades del gobierno ya no utilizaran el servicio de Telegram y ahora el poder judicial de Irán prohibió su uso por completo.

Si recordamos lo sucedido en Rusia, en donde el gobierno ruso bloqueo Telegram también, y en donde más de 15 millones de direcciones IP de Amazon y de Google resultaron afectadas con lo cual se produjo un daño a gran escala.

El Centro Nacional de Ciberespacio de Irán retiro la licencia de Telegram para operar en el país, se citó una orden judicial a los proveedores de internet de Irán que deberían tomar medidas para bloquear el sitio web y la aplicación de Telegram.

Al parecer las autoridades iraníes han intentado que se usen alternativas nacionales a Telegram, como el servicio Soroush, la cual es una aplicación que ofrece muchas de las funciones de Telegram, pero muchas personas desconfían de usar esta aplicación por temor al espionaje.

Pero no solo es Telegram la que se encuentra temporalmente bloqueada por el gobierno iraní, también esta Instagram, las cuales fueron bloqueadas durante las protestas generalizadas contra el gobierno. En ese momento la televisión estatal decía que se estaban bloqueando servicios para mantener la paz.
Mientras que los ciudadanos rusos lanzan aviones de papel en protesta de la prohibición,  un símbolo del logo de Telegram.

Comenta