Google y la Inteligencia Artificial que utilizamos


inteligencia-artificial-google
Cuando escuchamos hablar de inteligencia artificial a menudo nos imaginamos una computadora inteligente con la posibilidad de hablar con nosotros de manera natural y con la ambición de controlar o eliminar a la raza humana.

Y ciertamente lo es en partes, sabemos que es un concepto que suena a ciencia ficción, pero lo cierto es que se encuentra de manera común en nuestro día a día, y Google la utiliza en cada producto que nosotros usamos.

Un ejemplo es Google Fotos, que si realizamos una búsqueda de “perros” en nuestra biblioteca Google buscará dentro de las fotos el objeto o acción que estás buscando, todo esto sin tener que etiquetar las fotos.

En Google Play Music la inteligencia artificial se utiliza para ofrecer recomendaciones personalizadas para reproducir la música correcta en cualquier momento, toma en cuenta factores como la hora del día o el clima, incluso puede sugerir la música adecuada para cada momento, como cocinar o ver la puesta de sol.

Cuando tomas una foto con un Pixel 2 podrás notar un desenfoque del fondo, conocido en el mundo de la fotografía como efecto bokeh, el sistema fue entrenado con casi un millón de retratos para aprender a seleccionar a la persona en primer plano y desenfocar el fondo.

Los subtítulos automáticos de YouTube se logran concretar gracias a algoritmos de aprendizaje automático que transcriben el lenguaje hablado en 10 idiomas.

Gmail también hace uso de la inteligencia artificial, usando respuestas inteligentes, asi como recordar, dar seguimiento o responder a los mensajes que tengan más de dos o tres días de haber llegado.

El sistema de seguridad Google Play Protect el cual revisa más de 50 mil millones de aplicaciones, e incluso los propios dispositivos, y ejecuta medidas cuando se encuentra algo sospechoso.

El Traductor de Google también hace uso de la inteligencia artificial, tan solo al colocar nuestra cámara frente a lo que queremos traducir el sistema cuenta con reconocimiento de caracteres para cifran las palabras y un sistema de traducción ha sido entrenado con millones de ejemplos de traducciones existentes en la web.

Otro de los productos es Google Maps, que te permite encontrar donde estacionarte, hasta la dirección correcta, cuenta con un sistema que aprendió a leer los nombres de las calles y direcciones a partir de más de mil millones de imágenes de Street View.

No nos queda duda que la inteligencia artificial es un sistema de aprendizaje que vemos como ha penetrado en nuestro día a día, trabajando tras bambalinas dentro de nuestras aplicaciones que utilizamos diariamente sin que nosotros nos demos cuenta de esto.

Entradas populares

Entradas populares