Google le da la bienvenida a YouTube Premium y YouTube Music Premium

youtube red sera reemplazado por youtube premium

Actualización:
Se confirman los precios para México: YouTube Premium $119 pesos al mes y YouTube Music Premium $99 pesos al mes.

Nota original:

Ya se había estado rumoreando desde hace algún tiempo que Google pensaba unificar sus servicios por streaming, debido que actualmente contamos con muchas aplicaciones que hacen exactamente lo mismo.


Desde el lanzamiento de YouTube Red en 2015, el cual ofrece transmisión de todo el contenido de YouTube que ya conocemos sin anuncios, asi como verlo sin conexión desde la app para dispositivos móviles, y el contenido original de YouTube, como series, películas y documentales.



Ahora YouTube Red pasara a ser YouTube Premium, el cual incluirá:

  • ·         La nueva YouTube Music, sin anuncios, escuchar y descargar música en segundo plano.
  • ·         “Más series originales y películas grandes”
  • ·         Sin publicidad, contaremos con reproducción en segundo plano y descargas de video de YouTube.


Si nos enfocamos un poco en el servicio de YouTube Music (no lo confundamos con el actual Google Play Music) este combina la música con los videos de YouTube, con lo cual hará más fácil explorar música y más personalizada, YouTube Music ha reinventado la aplicación y ahora se cuenta con un reproductor de escritorio diseñado para música.


Mientras que con el nuevo YouTube Premium se contará con la lista completa de las series de YouTube Originals que tienen éxitos recientes como Karate Kid, Cobra Kai, y se espera que ingresen más contenido original con comedia, dramas, realitys shows y shows de acción y aventura de países como Reino Unido, Alemania, Francia, México entre otras.


YouTube Premium se lanzará pronto en los mercados existentes (Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur) y muy pronto llegará a lugares en donde aún no tiene presencia: 
Australia, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Rusia, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido y se espera que se expanda a otros partes del globo durante el 2018.

Los precios serán los siguientes: $11.99 dólares al mes (precio en EE.UU.) para YouTube Premium y YouTube Music Premium por $9.99 al mes (precio en EE.UU.) mientras que esperamos que los precios en México sean $119 pesos al mes y $99 pesos al mes.

Para las personas que ya cuenten con YouTube Red seguirán conservando el mismo precio de $9.99USD / $99MXN.

Pero hay ciertas dudas con respecto a esto, porque si bien recordamos, si actualmente contratamos YouTube Red nos dará acceso a YouTube Music, Google Play Music y a YouTube Kids (ya de estos temas lo hemos tratado en ocasiones anteriores).

Google Play Music desaparece como lo conocemos para pasar a ser YouTube Music Premium y por un precio de $9.99USD / $99MXN nos ofrecerá música y nada más, no tendremos videos ni contendió original ni nada Premium de YouTube.

Mientras que desembolsando un poco más de dinero por YouTube Premium, por $11.99USD / $119MXN tendremos los beneficios de ver videos sin publicidad y con contenido original, asi como música sin conexión, (YouTube Red y Google Play Music como actualmente los conocemos).


En pocas palabras actualmente tenemos una súper promoción, porque por el precio de un solo servicio se podría tener YouTube Red, Google Play Music, YouTube Kids, YouTube Music. Ahora bien, no sabemos qué sucederá con YouTube Kids, quiero pensar que estará incluido en YouTube Premium (pero sin hacer tanta fanfarrea), pero hay otra duda, que sucede con los planes familiares, seguirán conservando el precio, o habrá una ligera modificación.

Todo esto será más claro el día que comience a implantarse, el martes 22 de mayo en los mercados existentes de YouTube Red. 



info|YouTube Blog

Comenta