Google Assistant es más inteligente ahora hará llamadas por nosotros

google-assistant-nuevas-voces-llamada
Durante la conferencia de Google I/O la cual acaba de terminar hace unos instantes, y la cual puede verla desde YouTube; el asistente virtual Google Assistant ha tenido unas súper mejoras con una serie de actualizaciones que permitirán una interacción de manera más natural.

No simple mente mejora, sino que además llegan nuevas voces, para ser concretos seis nuevas voces de Assistant, se podrá elegir entre una voz masculina o una femenina, la fluidez con la cual hablará Assistant será más natural al lenguaje humano, ya que presenta cambios en la voz, aceración y hasta pautas son algunas de las cosas que ha tomado en cuenta Google para la voz de Assistant dejando de sonar robótica.

Y no simplemente va a dejar de sonar como robot, ¡también podrá realizar llamadas por nosotros! Tal y como lo haría un asistente de carne y hueso, durante la conferencia se mostró la interacción que tendrá Assistant durante una llamada para una reservación, Google asegura que se trataron de conversaciones reales en donde la inteligencia artificial interactúa con una persona real, con un lenguaje de interacción humano y sin que la persona sepa que está hablando con una máquina.

Ahora Google será capaz de entender contextos de las conversaciones y responder de una manera mucha más intuitiva, Assistant ahora podrá reconocer dos o más ordenes en una misma oración, y para que esto sucediera paso por un proceso de exploración y aprendizaje, esta función de “conversación continua” permitirá al usuario sostener una charla más fluida con el asistente sin tener que decir cada vez “Ok google”.

Mientras que en un ambiente más familiar Assistant pretende ser para los pequeños del hogar, la cual la nueva modalidad del software está pensada para los niños en donde Assistant reforzara la amabilidad, agradeciendo las solicitudes hechas con cortesía.

Estas mejoras, según Google estarán llegando en las próximas semanas.

Comenta