El NFC en dispositivos iPhone se abriría a desarrolladores


los usuarios podrían hacer uso del nfc en ios 12

Apple abriría el NFC para que los desarrolladores puedan utilizarlo dentro de los dispositivos iPhone, esta tecnología que es utilizada para pago sin contacto con Apple Pay por fin podría estar al alcance de todos.

Como bien sabemos una de las desventajas de los dispositivos Apple es el enorme control que este tiene sobre sus dispositivos, este es el caso con la tecnología NFC, la cual está dedicada exclusivamente al pago sin contacto con Apple Pay.

Mientras que los chips NFC en teléfonos Android sirven para casi cualquier cosa y no está sujeta a una sola aplicación, pudiendo desde abrir puertas, emparejar dispositivos Bluetooth con un solo toque,  transferir archivos entre dispositivos y hasta realizar pagos con el móvil.

En el caso de iPhone este chip se encuentra totalmente bloqueado por iOS, con lo cual no es posible su uso, más que para el uso de pago con Apple Pay.

Los usuarios iPhone podrían hacer uso del NFC para otras cosas, no solo pagos

Pero esta situación se podría revertir, o casi, porque en la próxima WWDC que se llevará del 4 al 8 de junio donde Apple contará detalles de iOS 12, se espera que anuncie la apertura del chip NFC, pero tampoco hay que tirar las campanas al vuelo, porque casi lo hará.

Ya que Apple estaría conversando con HID Global, una de las mayores empresas fabricantes de chips NFC, para que los iPhones puedan leer sus chips y usarse, como por ejemplo, en la apertura de puertas. Además se comenta que dentro de la nueva sede circular de Apple, en Apple Park, ya se están probando los primeros prototipos para la apertura de puertas con el iPhone.

Apple ya tiene antecedentes en el uso del NFC

apple watch sincronizacion nfc con maquina de ejercicio
Lo cierto es que esta no es la primera vez que Apple hace accesible el uso de NFC, recordemos que en 2017 se anunció la compatibilidad de los Apple Watch con cierta marca de máquinas de ejercicio, que al sincronizarse mediante acercar el reloj, este identificaba la máquina y continuaba con su aplicación de deporte.

La apertura de este chip de NFC le dará más posibilidades a los desarrolladores, siempre teniendo en cuenta que quizá no sea ‘NFC open full’ como los usuarios desearíamos.


+ info | appleinsider.com

Comenta