Instagram incluirá opción de compra de productos sin salir de la app


compras-desde-instagram
Saca la tarjeta de crédito porque ahora Instagram estaría implementando una opción de compras directas dentro de la app.

Instagram ya había anunciado el año pasado que había comenzado a probar con perfiles especiales para empresas en los que tendría formas de contacto directas o información comercial, como horarios o direcciones.


Ahora parece que se están sumando nuevas características a estos perfiles de negocios en los cuales por ejemplo podrás realizar compras o reservaciones directamente desde la aplicación sin tener que salir de ella.

Instagram le está dando la oportunidad a un grupo reducido de usuarios para agregar información de su tarjeta de crédito o débito para que además de comprar o reservar en estos negocios puedas pagar directamente desde la app.

Actualmente solo es posible encontrar perfiles de marcas que agregan información de productos y precios, teniendo la posibilidad de comprar pero esto abre un navegador para ir a la web de la marca y desde ahí realizar la compra.

Para activar esta opción de pagos en Instagram tendrás que dirigirte a tu perfil, selección Opciones > Configuración > Pagos, dentro de pagos encontraras tres pestañas, la de Actividad con referencia a las compras hechas, Perfil en donde podrás agregar tu tarjeta de crédito o débito y Seguridad en donde podrás agregar un PIN para aprobar tus compras.
pagos-instagram
tarjeta-intagram
Clicquero.com | Captura de pantalla de Instagram opción de Pagos


Instagram se está convirtiendo en un servicio mucho más cuidado, y esto no es de extrañarnos, ya que con los recientes escándalos de datos de usuarios, creemos que Facebook ha aprendido de sus errores, pero esto no significa que estemos a salvo de los tentáculos de Facebook.

Recordemos que Instagram es propiedad de Facebook, y que el hecho de realizar compras dentro de la aplicación (claro, cuando se libere la opción de compras de manera oficial) solo será una opción más para recabar datos y mostrarnos publicidad mucho más personalizada a cada tipo de usuario.

Entradas populares

Entradas populares