Como funciona App Bundle en Android y qué es


menor espacio en dispositivos android app bundle

App Bundle es un sistema utilizado por Google para desarrolladores que optimiza las app del teléfono para que estas no pesen mucho durante la descarga e instalación en dispositivos Android y fue presentado durante Google I/O 2018.


App Bundle funciona de la siguiente manera:

  • El desarrollador indica cuales elementos son indispensables para que la aplicación funcione y cuáles pueden ser ‘omitidos’.
  • Estos elementos son paquetes de idiomas, archivos multimedia, archivos de soporte para versiones antiguas de Android, etc.
  • Cuando se ejecuta la descarga e instalación de una aplicación, se verifica el tipo de dispositivo, idioma, entre otros datos que hacen que la aplicación funcione.


Esto se traduce en una menor cantidad de Mb en almacenamiento en memoria interna, ya que actualmente cuando descargamos una aplicación también descargamos paquetes de idiomas que soporta la aplicación (todos los idiomas que se soporta), soporte a versiones anteriores de Android aunque nosotros tengamos el más reciente, archivos multimedia que no son indispensable para la correcta ejecución, entre otras.


Tratemos de entender que al instalar una aplicación también se descargan idiomas diferentes, aunque nosotros solo utilizaremos uno, soporte para Android 4.4 por ejemplo aunque tu teléfono utilice Android 7.0; archivos innecesarios que el sistema no utilizará son descargados y ocupan espacio en nuestro dispositivo.

App Bundle viene a liberar memoria del dispositivo al hacer que las aplicaciones para Android pesen menos, haciendo que tengamos más memoria de teléfono disponible para otro tipo de archivos

En resumen podremos decir que nosotros no tendremos interacción con App Bundle, ya que de este proceso se encargarán los desarrolladores de aplicaciones, únicamente veremos el resultado de una ‘optimización’ de empaquetamiento de apps que se verá traducido en una menor cantidad de MB utilizando la memoria del teléfono.




Entradas populares

Entradas populares