Un auto autónomo de Google está involucrado en un accidente

waymo-auto-autonomo-google
Los autos autónomos o sin conductor se suman una más a la lista de accidentes en los cuales se ven involucrados, ahora es el turno de Google o mejor dicho de su división creada para desarrollos de transportes autoconducidos, Waymo.

Según el reporte con informes de la policía local, un sedán Honda tuvo que virar bruscamente para evitar chocar contra un automóvil, lo cual provocó que se impactara directamente con la unidad de Waymo.
waymo-google-coche-accidente
El informe policial indica que el vehículo de Waymo se encontraba en modo automático con un pasajero en la parte de atrás, el cual sufrió lesiones menores por el choque, aunque la compañía dijo el año pasado que pondría a pruebas sus vehículos sin personal en Chandler, Arizona.

El accidente no fue ocasionado de manera directa por el vehículo autónomo de Waymo, sino que fue el resultado de que dicho auto no reaccionara de manera más pronta ante las circunstancias, este accidente se suma a la lista de incidentes con coches autónomos.

Tan solo en el mes de marzo pasado, un vehículo autónomo de Uber, el cual también transitaba en modo automático, atropello a una mujer mientras cruzaba la calle teniendo resultados terribles.

Esto quizá pone en duda la seguridad de las unidades autónomas, la rapidez con la que estos pueden reaccionar ante circunstancias ‘ajenas’ a ellas, pero sin duda, siempre hay oportunidades de aprender de los errores cometidos.

Entradas populares

Entradas populares