Apple cuenta con amenaza de bloqueo de Rusia por culpa de Telegram


amenaza de bloqueo a apple, rusia pide eliminar telegram de la tienda de aplicaciones

La batalla entre el gobierno ruso y Telegram continua, es ahora Apple otra de las afectadas, ya que cuenta con una amenaza de bloqueo por parte de Rusia y el gobierno solo le pide una cosa.

Las dificultades entre el gobierno ruso y Telegram no terminan, y es que después de que el gobierno regulador de telecomunicaciones en Rusia (Roskomnadzor) ordenara a los operadores bloquear el uso de la aplicación de mensajería instantánea en el país, ahora este mismo organismo le ha enviado una carta a Apple amenazando bloquear la App Store.

B√°sicamente lo que se quiere lograr es conseguir que Telegram desaparezca de la tienda de aplicaciones de Rusia, adem√°s de evitar que sus avisos lleguen a los usuarios rusos.
Dicho organismo (Roskomnadzor) le pide a Apple que a la brevedad menor posible informe la posible acci√≥n que se tomara, pero la compa√Ī√≠a ha sido meticulosa sobre el caso y no ha realizado comentario alguno.

Apple debe cumplir con lo requerido por cada una de las autoridades de cada país en las que opera, pero Apple es una de las empresas que siempre aboga por la libertad de los usuarios, sin embargo esta no sería la primera ocasión en las cuales se niegue a cumplir con una exigencia de la autoridad.

El motivo del bloqueo de Telegram por parte del gobierno ruso

Si hacemos un poco de historia, Rusia ordeno el bloqueo de Telegram despu√©s de que el CEO y fundador Pavel Durov se neg√≥ en entregar las claves para descifrar mensajes al gobierno, seg√ļn el gobierno argumentaba cuestiones de seguridad para evitar ataques terroristas.

Telegram fue creada con la intención de salvaguardar la privacidad de los usuarios, por ese motivo el servicio de mensajería instantánea se negó a cooperar con el gobierno.

Si Telegram hubiese entregado las claves de cifrado, el gobierno podría acceder a las conversaciones de los usuarios de Rusia, cosa que va en contra de la filosofía manejada por Telegram.

Los afectados de la batalle entre Rusia y Telegram

El gobierno ha realizado muchos esfuerzos por hacer que la aplicación no funcione en territorio ruso, y esto ha ocasionado problemas a empresas como Amazon y Google que debido al bloqueo de direcciones IP se han visto afectadas, sin tener que ver en este lio.

Pero Rusia no ha logrado detener el funcionamiento de la aplicación, pues el equipo de Telegram ha estado utilizando conexiones VPN para continuar garantizando el servicio.

Por el momento solo Apple es a la que el gobierno ruso le pide eliminar a Telegram de su tienda de aplicaciones, mientras que por parte de Google la aplicación se encuentra activa en Google Play y no hay solicitud de eliminarla.

Pero como bien sabemos, aunque eliminen la aplicación de la tienda para dispositivos Android, existen formas de instalar un APK y poder ejecutarlo.

Entradas populares

Entradas populares