Durante el Google I/O se presentan mejoras para Google Maps

google-maps-mejoras-googleio
Google ha presentado varias novedades para Google Maps en el marco del arranque de Google I/O, estas actualizaciones permitirán hacer un uso mucho más fácil de los mapas.

Dentro de las múltiples novedades con las cuales nos encontraremos con Maps próximamente están la realizad aumentada, nuevos comandos, opciones para compartir el uso de la aplicación con nuestros amigos, asi como recomendaciones personalizadas.

Lo nuevo se encontrará en la pestaña Explorar. La nueva herramienta For You nos hará recomendaciones de los lugares populares, nuevos comercios que estén adecuados a nuestros gustos. Y por supuesto Google Maps hará la integración de su inteligencia artificial para mostrar la selección de lugares y eventos seleccionados para cada usuario.

Los planes con amigos serán mucho más fáciles, para tomar una decisión de ir a comer en algún lugar es difícil entre un grupo de amigos, debido a gustos distintos, dietas, etc, Google Maps quiere ser de ayuda en estos dilemas, en donde podremos seleccionar lugares para comer siguiendo diferentes criterios (como proximidad, popularidad, comida u horarios), para que posteriormente los compartas con tus amigos) y cada quien vote según sus preferencias.

Google nos conoce bien, a quien no le ha pasado que aun utilizando Google Maps nos perdemos, porque en el mapa no encontramos un punto de referencia visual, pues ahora Google Maps permitirá utilizar nuestra cámara de nuestro móvil haciendo uso de la realidad aumentada, para poder ver hacia donde tenemos que seguir, guiándonos por las instrucciones en pantalla (muy útil principalmente cuando vamos a pie o en bicicleta).
google-maps-realidad-aumentadaindicaciones-pantalla-camara-google-maps
Y porque cuando conduces la seguridad es lo más importante, la aplicación hará todo lo posible para evitar que tengas que voltear a ver la pantalla, utilizando comandos de voz podrás preguntarle el tiempo de arribo al lugar, asi como pedirle que comparta el tiempo que tardaras en llegar con un amigo o familiar.

Google Assitant también estará presente en Maps, muy al pendiente de lo que necesites para tener que evitar distracciones, y junto a estas novedades se incluye el nuevo estándar visual que utilizara Android P, todo esto se ha anunciado para este mismo verano.

Entradas populares

Entradas populares