Ahora podrás recuperar archivos multimedia eliminados gracias a la nueva función de WhatsApp


whastapp-mensajes
Hay que reconocer que WhatsApp es una del servicio de mensajería instantánea más utilizado en el mundo, pero también es cierto que no es el sistema más completo, pero esto no significa que los desarrolladores no se encuentren trabajando en nuevas funciones que nos resultan interesantes y sobre todo funcionales.

La nueva función que ahora se incluye en WhatsApp se encuentra en la posibilidad de recuperar archivos multimedia eliminados, esto es, si eliminas una fotografía, GIF, video o nota de voz de WhatsApp de tu teléfono, la aplicación ya no te permitirá visualizarlos, y te mostrará un mensaje en donde dice que le pidas a tu contacto que te envié nuevamente el archivo, esto debido a que el archivo ya no se encuentra disponible en los servidores de la aplicación.

Según WABetaInfo para los usuarios Android estos archivos eran guardados hasta por 30 días en los servidores de la aplicación después de haberse enviado, pues una vez transcurrido este periodo eran eliminados para no saturar los servidores.

La compañía ha realiza un cambio en la permanencia en la cual los archivos multimedia quedan en los servidores, esta función se encuentra desplegada para los usuarios Android entre las versiones 2.18.106 y 2.18.110 de la aplicación.

Al parecer se podrá recuperar archivos multimedia con hasta 5 meses de haber sido enviados, pero esto podría ser menos, todo de penderá de usuario a usuario.

Esta es una característica que en determinado momento utilizaras, ya que es muy común que por error o para liberar espacio nos veamos tentados a eliminar contenido multimedia que creemos ya no utilizar, hasta el momento de utilizarlo nuevamente.

Entradas populares

Entradas populares