TREBEL la app que ofrece música gratuita y de forma legal llega a México


TREBEL-musica-streaming-gratis-premium
Existen distintos servicios de música por streaming, dentro de ellos conocemos a los más populares: Spotify, Apple Music y Play Music y estos servicios acaparan una gran cantidad de usuarios, pero aún existe espacio para un competidor más, este es TREBEL.

TREBEL se caracteriza de los demás servicios, debido a que su principal enfoque es de brindar servicio Premium, pero con la diferencia de que no se necesita una suscripción de pago para que el usuario pueda disfrutar de sus canciones favoritas y las escuche cuando quiera y en modo offline.

El modelo de negocio que aplica este servicio está basada en la publicidad y adquisición y uso de T-Coins, el usuario solo por registrarse recibe una cierta cantidad de T-Coins, las cuales se podrán usar para canjearse por canciones o hasta álbumes completos.

Para poder adquirir estas monedas no se necesitan del todo comprarlas con dinero real, podemos ganar monedas con solo navegar por algunos menús o buscando música, viendo Playlist, en ambos casos nos expondremos a publicidad.

Entre más navegación tengas dentro de la aplicación y veas más publicidad  será la cantidad de monedas T-Coins que se te abonaran, los patrocinadores adquieren la responsabilidad de pago por la música que el usuario descarga, con la condición de que la publicidad haya sido vista.
TREBEL-reproduccion

Pero esa no es la única manera de adquirir monedas, ya que también se cuenta con un sistema de recompensas con las cuales se obtendrá 250 monedas  por invitar a amigos, 1 moneda por hacer Check-in en comercios participantes y 10 por ver videos de publicidad, pero si eres de los que ya desea comenzar a ganar más moneda para descargar su álbum favorito contarles que se puede comprar monedas con dinero real, con $18 obtienes 1000 monedas, $36 te darán 2000, y $95 con 5000 monedas.

El trato comercial de la app se realiza a través del apartado comercial de Televisa, el cual es su socio estratégico.

Con toda la publicidad que se muestra dentro de la app, las personas de TREBEL enfatizan a que en toda la publicidad en todo momento será visual, por lo tanto no nos encontraremos con promocionales auditivos que interrumpan nuestra experiencia musical.

Estas medidas están orientada a disminuir las descargas de música ilegal, fortalecer la industria de música en México y brindarles a los usuarios una alternativa legal para no pagar por música.

TREBEL cuenta con licencias musicales de Sony, Warner y Universal en México, con lo cual cuenta con cerca de 20 millones de canciones listas para escuchar, pero próximamente obtendrán la licencia de The Orchad a la cual se sumará a la app.

La app aún se encuentra en una fase beta, pero dentro de los próximos meses se lanzaran actualizaciones que renovaran las pantallas de descarga y reproductor, pero paulatinamente la aplicación adaptara sus pantallas para hacer un uso más intuitivo.

Una de las funciones sobresalientes de esta aplicación, está el eliminado automático de canciones, que te dará más espacio para que descargues más pistas, eliminando aquellas que ya no escuchas.

TREBEL tiene presencia en Estados Unidos, pues fue fundada en 2014 con la participación de inversionistas mexicanos y en su equipo de trabajo solo están ocho personas, la app ya esta disponible para su descargar desde Google Play y App Store.

Comenta