Rusia ordena el bloqueo inmediato del servicio de mensajería instantánea Telegram


telegram-bloqueo-rusia
El servicio de mensajería instantánea se encuentra bloqueado en Rusia, ya que la aplicación nacida en este país desde hace meses enfrenta problemas debido a su negativa de compartir información de los mensajes secretos con el Servicio Federal Ruso de Seguridad (FSB por sus siglas en inglés) algo así como el FBI en Estados Unidos.

Dicho bloqueo permanecerá para forzar a la app a que se proporcionen las claves para descifrar los mensajes de los usuarios. Acciones que van en contra de las creencias de la aplicación el de compartir información de usuarios con gobierno o empresas.

La batalla entre Telegram y el FSB comenzó en 2017, cuando el organismo dijo que miembros de organizaciones terroristas se mantenían comunicados mediante Telegram, debido al robusto servicio de encriptación de la aplicación.

Así es como la FSB asegura que el servicio de mensajería fue utilizado por el terrorista suicida de los ataques en el metro  de San Petersburgo de abril del año pasado, donde murieron 15 personas; desde ese entonces la empresa y el organismo mantuvieron varias batallas legales, que terminaron con la solicitud del bloqueo de la app en Rusia.

Golpe bajo para Telegram. Tan solo el 22 de marzo, Telegramanunció que había logrado 200 millones de usuarios activos al mes y que diariamente se enviaban más de 15,000 millones de mensajes a través de esta aplicación, en donde uno de sus mayores atractivos para los usuarios es su chat secreto con el cual se encriptan los mensajes y se borran de manera automática, evitando así filtraciones.

Entradas populares

Entradas populares