Telcel incumple con su Política de Uso de Redes Sociales. Parte 3 Final


red-telcel
Ya han pasado poco más de dos semanas desde que publicamos como es que Telcel no respetaba su propia Política de Uso de Redes Sociales, me esperé un poco para contarles cual fue el tedioso proceso, y es que me alegra decirles que por fin a concluido, pero no como quisiéramos.

Después de haber levantado el reporte ante el IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones) ellos pasaron nuestra queja con el proveedor Telcel, para posteriormente realizarnos múltiples llamadas a todas horas en el transcurso de dos días.

Estas llamadas fueron con la intención de realizar pruebas en la línea y ver el comportamiento que se presentaba al momento de enviar fotografías por WhatsApp (solo se concentraron en WhatsApp, cuando también se reportó que Twitter contaba con el mismo problema) y conocer si se debitaba datos correspondientes a redes sociales.

Para estas pruebas tuve que ingresar una pequeña recarga de 20 pesos para que ellos pudieran ver el comportamiento (esto debido a que se terminaron los datos de navegación libre). Durante las múltiples llamadas nos comentaron que había otros usuarios que contaban con el mismo problema.

Para cerrar este áspero tema, les cuento que en la última llamada que me hicieron me comentaron que “no existía problema en la línea y que todo se encontraba bien”, así nada más… “todo está bien”.

Indignación, coraje y frustración porque me sentí desprotegido, no ha pasado nada, pero lo “bueno” es que aparecer esta solución ya ha quedado resuelto por parte de Telcel, pero solo digo al parecer.

Tengo la plena seguridad de que no fui el único que tuvo este mismo problema, en twitter podemos ver múltiples quejas de usuarios ante este problema.





¿Que si hablamos de reembolso o algún tipo de compensación?… pues la verdad, sí, pero esto no aplica en estos casos porque al parecer es problema del usuario y el dispositivo móvil que consume datos.

Aquí les dejo un fragmento del correo que nos hizo llegar el IFT:
 
A esta nota no hay que agregar nada más, con esto finalizamos este tema y nos quedamos con ese sentimiento de impotencia, de que no podemos hacer nada.

Entradas populares

Entradas populares