Steve Wozniak es otro personaje que cierra su perfil de Facebook

Steve-Wozniak

Ante el escándalo ocasionado por Cambridge Analityca, en donde 87 millones de cuentas de Facebook cayeron en manos equivocadas.

Ante esto personajes importantes del mundo de la tecnología alzaron la voz para motivar a personas y personalidades a eliminar sus cuentas de Facebook.

Steve Wozniak el hombre visionario de 67 años se declaró indignado por la forma en la cual Facebook plataforma de Mark Zuckerberg maneja los datos personales de las usuarios antes de cerrar su perfil.

Pero Wozniak no es el primero en cerrar su perfil de esta red social, personalidades como Elon Musk, Brian Acton, creador de Tesla y cofundador de WhatsApp respectivamente dieron de baja sus cuentas, pero también celebridades como Will Ferrell, Cher, Rosie O’Donnell, y Jim Carrey han hecho lo mismo.

Wozniak escribió un correo el cual fue publicado en la portada de CNNMoney que nos debería molestar a todos la cantidad de datos a las cuales tiene acceso, como información de perfil que creemos que es privada, además demostró su disgusto por dicha red social.

También aseguró que Facebook no protege los datos de los usuarios como lo hace Apple, sino que se benéfica con los datos de los usuarios proporcionados.

En redes sociales la iniciativa #DeleteFacebook comenzó a motivar a usuarios a eliminar sus cuentas de perfil, y se puede decir que está teniendo resultados, tanto personas como personalidades están haciendo lo que consideran lo correcto ante la indignación por el mal manejo de su información personal.

Entradas populares

Entradas populares