Personas filtraran el contenido de YouTube Kids para hacerlo más seguro para tus hijos


Google-YouTube-Kids-contendido-niños
YouTube al formar parte de Google se jacta de contar con algo ritmos avanzados al momento de detectar contenido y clasificarlo, pero no siempre realiza un buen trabajo, es así como se lanzará una nueva versión de YouTube Kids la cual estará controlada totalmente por humanos.

Según información de BuzzFeed News, YouTube está a punto de lanzar una versión de YouTube Kids cuyos videos están moderados por personas y no por algoritmo que hasta ahora los clasificaba. Se espera que de esta manera se tenga más control en la aplicación, y que los videos sean apropiados para los menores de edad.

Y es que hace algunos meses se encontraron videos perturbadores en la aplicación, los cuales no eran apto para los pequeños de casa. Dichos videos estaban relacionados con programas infantiles, pero muchos de ellos tenían el audio modificado para estar fuera de contexto, o bien se trataban de parodias con contenido no apto para los menores.

YouTube Kids se lanzó con la idea de que los padres pudiesen dar a sus hijos una plataforma segura en la cual los niños pudieran explorar contenido relacionado con su edad, y en la cual los padres pudieran sentirse tranquilos de que sus hijos estarían viendo contenido relacionado con su edad.

YouTube comenzó a eliminar los videos que no fuesen apropiados para los menores, pero aun así, se han seguido presentando más casos de videos inapropiados.

BuzzFeed menciona una nueva aplicación, lo cual se puede interpretar como el final para la plataforma de videos YouTube Kids, o bien una nueva versión que trate recuperar la confianza de los padres, pero sea como sea el caso, los esfuerzos de Google por mantener un lugar seguro para niños es un esfuerzo que ya se está realizando y que esperemos que rinda frutos.

Entradas populares

Entradas populares