Se revela que tu información y mensajes de WhatsApp estarían en riesgo


peligro-mensajes-whatsapp
Con la moda de las filtraciones de datos personales, un estudio demuestra que es relativamente fácil sustraer información y leer mensajes de usuarios desde los grupos de WhatsApp.

Un estudio que se realizó por especialistas de la Universidad de Queen Mary de Londes y de la Escuela Politecnica Federal de Lausanne Suiza, colocó a 45,794 personas a usar el servicio de mensajería instantánea WhatsApp en grupos durante seis meses, y los resultados del reporte indican que se pudieron extraer publicidad sin dificultad tras leer cerca de medio millón de mensajes que fueron enviados a 178 grupos públicos.

La falla para acceder públicamente a estos grupos que son “privados”, es que cuando un administrador vuelve “publico” a un grupo de chat “privado” mediante la opción que es conocida como “Enlace de invitación de grupo” abre la puerta a que lo que compartimos dentro del grupo no este del todo seguro.

Pero esto no les tome por sorpresa, porque para ser justos, WhatsApp advierte esto en su sitio web en donde dice:
Importante: Usa esta función con gente de confianza. Es posible que alguien reenvíe el enlace a otra persona. Si esto sucede, esa persona también podrá unirse al grupo. En ese caso, el administrador del grupo no necesitará aprobarlo.
A los grupos públicos de WhatsApp se puede acceder a través de un link que se comparte de los cuales te puedes encontrar muchos en sitios web o en páginas de Facebook, en donde hay varias temáticas, desde deportes, hasta política;, y estos grupos te permiten conversar con hasta 256 personas a la vez.

Con este experimento, los científicos pudieron sustraer números de teléfonos, fotos de perfil, videos, documentos y mensajes, además de las ubicaciones de los usuarios, pero en ninguno de los casos se violaron las normas de la plataforma.

Dicho proceso, señalan los especialistas que requiere de poca intervención humana, de esta forma comprobamos que estos servicios tienen pequeños huecos de seguridad por las cuales nuestra información puede ser expuesta de una u otra forma, esperemos que esto pueda ser corregido por Facebook, debido a la fama que se está creando.

Entradas populares

Entradas populares