Menores de 16 años no podrán utilizar WhatsApp


whatsapp-messenger-app
Según la información de WABetaInfo, el cual es un ávido filtrador de novedades de WhatsApp, y quien suele ser acertado en cada una de las filtraciones que realiza, menciona que WhatsApp está planeando cambio en sus términos de servicio para que los menores de 16 años no puedan usar el servicio.

Actualmente, WhatsApp cuenta en sus términos de uso, que no se lee, dice que cualquier persona igual o mayor de 13 años puede registrarse para usar WhatsApp, términos de uso que se aplican para otros servicios como lo es la propia Facebook e Instagram, lo que dice la página es lo siguiente:

Edad. Debes tener por lo menos 13 años de edad para poder usar nuestros Servicios (o la edad mínima requerida en tu país para tener autorización para usar nuestros Servicios sin aprobación de tus padres). Además de tener la edad mínima requerida para usar nuestros Servicios en virtud de la ley aplicable, si no tienes la edad suficiente para poder aceptar nuestros Términos en tu país, tu padre, madre o tutor deben aceptar nuestros Términos en tu nombre.

Pero uno de los grandes problemas es que nunca se verifica la edad, ya que bien puedes ser menor de edad de 10 años y WhatsApp nunca te pedirá una foto de identificación oficial con la cual puedas demostrar tu edad mínima.

Y es que millones de adolescentes utilizan el servicio de mensajería para comunicarse con amigos y familiares, y sí, ser realistas, también con desconocidos, algo que ha provocado muchos problemas por acoso.

Si estos cambios logran realizarse, y se coloca un mínimo de edad de ahora 16 años, WhatsApp no tendría exactamente que comenzar a verificar la edad de todos los usuarios, pero con que aparezca en un mensaje en la cual debas de aceptar los nuevos términos, dentro de ello el límite de edad.

Esto aún no está confirmado por Facebook, pero en cuanto esto se concrete les estaremos comentando al respecto.

Entradas populares

Entradas populares