La tendencia del internet fijo inalámbrico que funciona con 4G LTE


antenas-celulares-telecomunicaciones
Este mundo es de tendencias, moda, música y la tecnología no es la excepción. Este es el caso de los recientes servicios de internet inalámbrico fijo que empresas como Movistar, AT&T y BlueTelecomm han lanzado.

En México esto es algo reciente, estamos hablando de un par de meses en donde Movistar fue la primera en lanzar su oferta de internet ilimitado conocido como Full Connection, con un precio llamativo de 399 pesos con una política de uso justo de 60 GB, con velocidad de 10 Mbps.

El siguiente en aparecer en escena, AT&T con una oferta más agresiva que su competencia, con un precios de 200 y 350 pesos mensuales, esta oferta es más atractiva, tiene una política de uso justo de 150 GB, con velocidades de 5 Mbps y 10 Mbps.

Pero el que llego rompiendo plaza fue BlueTelecomm quien sorprendió con su apuesta en velocidades iguales que las de AT&T, de 5 Mbps y 10 Mbps, que no tiene política de uso justo, con lo cual la velocidad siempre será la misma, y con precios desde 225 pesos y 375 pesos al mes.

En México, repito, es algo que no habíamos visto antes, si bien estos operadores con excepción de BlueTelecomm, cuentan con paquetes y planes de internet móvil, megabytes que sumas a tu línea celular o que contratas con una “Banda Ancha Movil”; los precios son de esperarse realmente altos, tan solo 20 GB puede costarte poco más de mil pesos mexicanos, y no incluye navegación ilimitada.

Aunque Unefon lanzó una oferta parecida, no es fijo, el que maneja Unefon ilimitado es un paquete de servicio que cuenta con llamadas, mensajes e internet ilimitado, con política de uso justo de 10 GB, pero los precios van desde recargas de 10 pesos hasta 300 pesos, pero este servicio al no ser pensado como doméstico y que no es posible utilizar tu celular como punto de acceso móvil de internet, no cuenta, o no lo contaremos por ahora.

Quizá en los próximos meses veamos como ‘el gran operador’, Telcel, se anime a lanzar un servicio de internet fijo ilimitado, quizás, pero si bien este operador cuenta con la infraestructura y el poder para lanzar un servicio a la altura de su competencia, siempre es el último en sumarse a las tendencias del mercado tecnológico.

Pero vamos, esto es nuevo en México, y sí lo sé, lo sigo repitiendo, pero realmente lo es; en otras latitudes, operadores ya habían lanzado sus respectivas ofertas de servicio a internet ilimitado, cada una con características y precios similares; hoy podemos decir que si bien no es un ‘estándar’ en conexión de internet inalámbrico, México se pone a la altura de otros países que desde el año pasado lanzaron este tipo de servicios.

Las ventajas de estas conexiones a internet es la comodidad en la instalación, es sencillo, solo basta con conectar el router a la corriente eléctrica y listo.

Todos estos servicios funcionan bajo la cobertura de red celular, con lo cual se logra tener alcance a zonas en donde las conexiones alámbricas a internet no existen o existen obstáculos para desplegar la infraestructura necesaria para brindar el servicio, al ser una conexión inalámbrica, en algunos casos 3G y en otros 4G LTE, ya que esta última nos puede garantizar velocidades por encima de los 3 Mbps.

Esta tendencia va rápido, en menos de tres meses hemos visto a tres diferentes operadores en brindar internet inalámbrico y en menos de un mes conocimos dos propuestas atractivas y se espera ver en próximos meses otros operadores que se sumen a la fiesta.

Entradas populares

Entradas populares