La competencia de Facebook es… ¡Facebook!


facebook
Facebook sin duda es una red social que desde su aparición cautivo al mundo entero, al compartir e interactuar con personas, bueno, llamémosle: Amigos.

Y es que Mark Zuckerberg ha sabido cómo construir su monopolio, hoy por hoy podemos decir que no cuenta con competencia directa.

Cuando su competencia era Instagram, Facebook fue tan hábil de adquirirla, así paso a formar parte de su plataforma en el 2012 por 1000 millones de dólares.

Más tarde vio que tenía competencia en mensajería instantánea con WhatsApp, y salió de compras para lograr comprarla por 19000 millones de dólares en 2014.

Además de otras compras que han beneficiado a la plataforma a posicionarla dentro del gusto de los usuarios, según Wikipedia se han contabilizado más de 60 empresas que han logrado fusionarse con Facebook mediante una compra, algunas de las cuales se han divulgado por las cifras de compras, mientras que otras no.

Ahora el golpe que está teniendo Facebook se encuentra principalmente con recuperar la confianza en los usuarios, Facebook será el servicio, pero los usuarios son el producto que Facebook utiliza para obtener ingresos y mantenerse.

Los usuarios son clave para Facebook, y Facebook la sabe, y es por ello que se encuentra tomando medidas sin precedentes para tratar de solucionar, o en la medida de lo posible evitar que suceda en un futuro.

Tiene mucho trabajo que hacer… ya estaremos viendo sus próximas cartas en este juego.

Entradas populares

Entradas populares