El HomePod de Apple no ha tenido buenas ventas

homepod-apple-bocina
La bocina inteligente de Apple, HomePod no ha tenido una ‘buena tocada’, aunque las primeras cifras eran esperanzadoras, las expectativas de tener buenas ventas se han desinflado notablemente.

Según información de BloombergNews Apple rebajo la previsión de ventas y redujo la producción de esta bocina inteligente. Algo inusual en un producto nuevo de la compañía.

Así se muestra como se han comportado las ventas durante los dos primeros meses del HomePod, las cuales fueron de un 10%.
cifra-venta-homepod


Durante las 10 primeras semanas a la venta se reportaron un resultado de un 10% de cuota de mercado de Apple. Mientras que Amazon y Google los cuales son sus máximos rivales, se atribuyeron un 73% y un 14% respectivamente.

Pero, a Apple no le intenta ser la empresa que más vende, sino la que más beneficios quiere brindar, y así lo vemos con las MacBook, y los propios iPhone, que no son los numero uno en ventas, pero que son del agrado de un amplio sector.

Pero también resulta algo lógico que Amazon y Google tengan una mayor cuota de mercado, y esto tiene algo que ver con el precio, mientras que el precio del HomePod se vende a 349 dólares, su competencia se comercializa por menos de 100.

Dentro de las virtudes con las que cuenta el primer altavoz de Apple esta una mayor calidad de sonido en donde supera ampliamente al Amazon Echo, Hoogle Home y Sonos One, mientras que su mayor punto débil se encuentra en Siri, el asistente virtual. Aunque se espera que dentro de los próximos meses una actualización de software.

El HomePod se encuentra disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, mientras que aún no se tienen fecha de arribo a Latinoamérica.

Comenta