Google Maps te dará mejores referencias al darte indicaciones


nuevas-indicaciones-google-maps
Utilizar Google Maps sin duda es una herramienta muy útil para encontrar un lugar y más para llegar a ella, pero si alguna vez has utilizado la aplicación para llegar a un lugar habrás visto que las indicaciones por voz son mediante el nombre de la calle de la ciudad que estas visitando.

Esas indicaciones no son muy prácticas, ya que no conocemos en nombre de todas las calles, con lo cual tenemos que destinar un poco más de tiempo en ver las placas del nombre de las calles. Y con la intención de evitar esto, Google ha comenzado a probar otra forma de dar indicaciones por voz.

Siempre que estas tras el volante resulta más fácil poder identificar comercios o establecimientos que están sobre las vialidades, es por ello que Google Maps ahora te podrá decir el nombre de un comercio en vez de darte el nombre de una calle, por ejemplo, en lugar de decirte, “Gire a la izquierda hacia Miguel Hidalgo”, ahora podrá decirte “Gire a la izquierda al pasar la farmacia”.
google-maps-indicaciones-por-voz
Nuevas indicaciones en Google Maps | Imagen Xataka Android
Varios usuarios de Estados Unidos han estado reportando este cambio en las indicaciones de voz de Google Maps, la cual parece estar en fase de pruebas, hasta el momento se desconoce que comercios se tendrán en cuenta, los cuales servirán como referencia en sus indicaciones, de momento al parecer se está dando prioridad a los establecimientos de comida rápida.

Mientras que no se sabe que esta función se esté probando en otros países.

Comenta