Facebook comienza a notificar a millones de usuarios que fueron afectados


notifiacion-facebook
Sin duda días difíciles para las personas de Facebook y es que se han tenido que dar a la tarea no solo de cambiar aspectos de privacidad dentro de la red social, sino también de resarcir el daño causado, bueno, de alguna manera, si es que se puede, o al menos evitar que sucede en un futuro.

Facebook ha comenzado a notificar a millones de usuarios que se vieron afectados por el escándalo de privacidad y obtención de datos de manera incorrecta, Cambridge Analytica, estamos hablando de la sorprendente cifra de 87 millones de usuarios de Facebook, en la cual esta empresa obtuvo información de usuarios y la utilizo a su beneficio.

A partir del día de hoy Facebook mostrará un enlace en la parte superior del News Feed en la cual señalará a los usuarios que eliminen aplicaciones que ya no utilizan, a los usuarios que fueron afectados se les compartirá a través de un enlace “como está afectado” y te dará la posibilidad de revisar aquellas aplicaciones de terceros que tienen acceso a tu información.
notifiacion-facebook-news-feed


Recordemos que México ocupa el puesto cinco dentro de los países más afectados, a los cuales Facebook tendrá que notificar a cerca de 800 mil usuarios de esta red social, espero que no estés dentro de los números.

Facebook ya está tomando medidas para que esto no suceda en el futuro, habrá que tener paciencia para que este enlace aparezca en nuestro News Feed y por fin salir de dudas.

Comenta