Comienza la expedición de la Cédula Profesional Electrónica


sep-cedula-profesional-electronica
Al día de hoy un gobierno conectado a internet les da herramientas a los ciudadanos, de poder realizar tanto tramites de maneras más agiles.

A partir de este lunes 16 de abril, la Secretaria de Educación Pública (SEP) comenzó la expedición de cedulas profesionales electrónicas en el país, dentro de la primera etapa se encuentran los egresados del IPN que obtuvieron su título de 2015 a la fecha y del Tecnológico Nacional de México que realizaron su certificado entre 2008 y 2017.

Para la segunda etapa del proceso se extenderá la segunda semana de mayo hasta el 1 de octubre de 2018, durante este periodo se irán incorporando gradualmente todas aquellas instituciones del país que cumplan con el estándar de título, diplomado o grado académico electrónico.

Mientras que la tercera etapa iniciara a partir del 1 de octubre de 2018, y a partir de esta fecha todas las cedulas profesionales se expedirán únicamente en formato electrónico.

El Gobierno de la Republica destaco que las cedulas en formato físico continúan siendo válidas en todo el territorio nacional, pero los profesionales que lo deseen podrán realizar la solicitud para obtener el documento de manera digital a través del siguiente enlace: https://www.gob.mx/cedulaprofesional

Comenta