El chat privado de Facebook no es tan privado, ya que analiza todo lo que envias


los mensajes de facebook messenger no son privados

Esta es una noticia de Facebook, ya que se ha descubierto que los mensajes dentro de Messenger no son tan privados, al parecer Messenger analiza todos los mensajes enviados con el argumento de la seguridad del usuario.


Ya que ahora no solo tus datos en el caso de Cambridge Analytica fueron expuestos, sino que ahora se confirma que efectivamente todas  las fotos y enlaces que envías a través de Messenger son escaneados y analizados por un bot.

Dicha información fue confirmado en una entrevista con Bloomberg, ya se sabía que desde hace tiempo Facebook escaneaba las imágenes y enlaces que subías a tu perfil, esto con la intención de evitar que violes las reglas de la compañía, pero es nuevo saber que las conversaciones también están siendo analizadas.

El motivo de que las conversaciones sean escaneadas, es el mismo que para la red social: la seguridad. Para estar un poco más “tranquilos” este proceso no es llevado acabo por un ser humano, sino por un bot, pero ojo, porque esto podría cambiar.

Porque si los bots encargados de revisar tus conversaciones que mandas por Messenger se percatan que algo podría violar las reglas, entrará una persona humana, es donde una persona analizará manualmente la imagen o enlace que supuestamente infringe o no el reglamento (cuidado con lo que envías).

¿Realmente esta noticia nos sorprende? Bueno, al menos ahora no tienes duda de que se hace. Ahora ya sabes que lo que envíes por el servicio de mensajería instantánea de Facebook no solo será para ti y la otra persona, a partir de ahora toma en cuenta que hay un tercero pasivo en la conversación.

¿Tenebroso, verdad? Considerando que es un “chat privado”. Aclarar que estas reglas no se aplican a WhatsApp, o bueno, no por el momento, o no hasta donde nosotros sabemos.

Comenta