Apple solicita a empleados no filtrar información… en un documento filtrado


apple-empleado
Apple envió a sus empleados un documento en el que les reiteraba que es ilegal compartir y divulgar información confidencial a la prensa, ¿y cómo es que este documento se dio a conocer? Bueno, pues por irónico que parezca, el memo se filtró el día viernes y llego a manos de la agencia de noticias Bloomberg.

Estos leakers no van a aprender.

En dicho documento, Apple dice que en 2017 la empresa capturó a 29 personas que filtraron información, de las cuales doce fueron arrestados por las autoridades, estas personas no solo perdieron sus trabajos explica la empresa, también pueden enfrentarse a problemas para encontrar trabajo en otros lugares, señala el documento.

En el escrito se describen las filtraciones más recientes que hicieron que algunas novedades para el iPhone fuesen retrasadas, así como detallaron algunas funciones de iPhone X y del Apple Watch cuando estos productos aun no eran anunciados.

Bloomberg publicó el documento completo en donde Apple pide a sus empleados no compartir información secreta de la compañía con el argumento de que afecta a la empresa, que además impacta negativamente en la venta de los productos, brinda información a la competencia, afecta las ventas del producto final, y que además traiciona la confianza.

Dichas filtraciones de productos y servicios de Apple suceden pocos meses antes de su lanzamiento, y es que la mayoría de las filtraciones que hemos visto son por parte de empresas y fábricas en Asia que son parte del suministro de componentes a la compañía, pero en recientes fechas las filtraciones han salido dentro de las propias oficinas de Apple en California, motivo por el cual Apple trata de erradicar que información privilegiada llegue en manos equivocadas.

Entradas populares

Entradas populares